Inicio Badajoz La cooperativa Makea Tu Vida expone en Badajoz técnicas de reutilización o...

La cooperativa Makea Tu Vida expone en Badajoz técnicas de reutilización o herramientas del diseño abierto

BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

El edificio ‘El Hospital-Centro Vivo’ de Badajoz acoge en su galería central del 2 de diciembre al 27 de enero la exposición ‘Makeos: Prototipos y procesos transformadores’ de la cooperativa barcelonesa Makea Tu vida.

Organizada por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, la exposición está formada por técnicas de reutilización, herramientas del diseño abierto y encuentros de creación colectiva, y ha sido inaugurada este viernes por el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el miembro fundador de la cooperativa Makea Tu Vida, Alberto Flores.

En concreto, la muestra es un recorrido por una selección de proyectos desarrollados por el colectivo en los últimos 15 años. Una colección de experiencias interdisciplinares que quiere servir de mapa para explorar espacios, métodos, recursos y comunidades que traen consigo evidencias, razones, actitudes, políticas, prácticas, implicaciones y afectos que sostienen el desarrollo de proyectos de carácter colaborativo, ‘open source’, de responsabilidad social y medioambiental, optimización compartida de recursos y la apertura hacia formas y modelos más sostenibles.

Desde la creación de Makea Tu Vida en 2006, su trabajo se ha centrado en la generación de actividades, estrategias y procesos que promueven la participación activa de las personas en la definición de su entorno más próximo, que suponen un proceso de aprendizaje y capacitación para las personas participantes, para que “prototipen” equipamientos y mobiliarios de uso común bajo parámetros de sostenibilidad y diseño abierto.

La propuesta pretende ser un ejercicio práctico de transferencia de conocimientos y de ‘maneras de hacer’ a las comunidades situadas en el contexto de la ciudad de Badajoz y territorios limítrofes, según indica en nota de prensa la diputación pacense.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUsuarios de un centro de día de San Vicente de Alcántara expresan sus capacidades sociales en un mural
Artículo siguienteExtremadura notifica 219 nuevos casos de coronavirus, 4 muertes y la incidencia se sitúa en los 111
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias