Inicio Badajoz UGT Extremadura llama a los empleados públicos a participar en las elecciones...

UGT Extremadura llama a los empleados públicos a participar en las elecciones sindicales: “Nos jugamos mucho”

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha llamado a los empleados públicos de la Junta de Extremadura a participar en las elecciones sindicales que se celebran este jueves, ya que según ha apuntado: “Nos jugamos mucho”.

De esta forma se ha pronunciado Sánchez en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto en Mérida, donde ha destacado que los empleados públicos tienen este jueves la oportunidad de elegir a sus representantes sindicales, que “son los que van a pelear y a trabajar por sus derechos durante los próximos cuatro años”, por lo que ha llamado a la participación en estas elecciones sindicales, porque “es un día fundamental”, ha dicho.

“Creo que todo el mundo tiene que ir a votar, nos jugamos mucho”, ha advertido la dirigente regional de UGT, quien ha apuntado que está en juego “tener unos representantes elegidos democráticamente, que son los que van a pelear por los derechos de los trabajadores en un momento en el que tenemos ha dicho.

Sánchez ha considerado que en la actualidad se atraviesa “un momento muy complicado, con una situación muy díficil” debido a las consecuencias de la guerra en Ucrania y la inflación, por lo que ha marcado que el reto del sindicato para los empleados públicos es “seguir recuperando derechos”.

En ese sentido, ha apuntado que “desde hace mucho tiempo” los empleados públicos ha ido “perdiendo derechos”, por lo que el objetivo ahora es “recuperar derechos fundamentalmente”, así como “hacer una administración ágil y eficaz y seguir trabajando” con el objetivo de que estos trabajadores públicos “noten lo menos posible la situación económica que se nos avecina y que tenemos”, ha dicho.

Patro Sánchez ha avanzado que UGT seguirá “peleando por la jornada laboral”, así como por la “recuperación del poder adquisitivo” y la “dignificación” del empleado público, unos objetivos en lo que el sindicato “viene trabajando”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConfirmado un caso de la enfermedad hemorrágica epizoótica en una explotación de bovino de Villanueva del Fresno
Artículo siguienteCasi 2.500 empresas de transporte extremeñas solicitan ayudas de mínimis
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias