Inicio Badajoz Manuel A. Domínguez dirige este sábado una visita guiada a su propia...

Manuel A. Domínguez dirige este sábado una visita guiada a su propia exposición en Badajoz

BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS)

El próximo sábado, 3 de diciembre, a las 13:15 horas, Manuel Antonio Domínguez va a dirigir una visita guiada y libre sobre su exposición “Mi nuevo amigo Miguel” que se exhibe en El Hospital-Centro Vivo.

El propio autor define esta actividad como una visita “por ironías varias, líquidos firmados y un nuevo amigo Miguel”. Esta exposición se describe desde el ámbito reflexivo de la construcción de identidades masculinas, junto con la idea de desubicación, de pérdida o ausencia de conciencia, señala la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

El revulsivo es, añade, la implicación hacia el espectador a “encontrar a través de sus planteamientos artísticos, construcciones de roles y otras alternancias formativas de la identidad del hombre”.

Domínguez señala sobre su proyectos que “reflexionan a través del collage, la acuarela, la creación de escenografías y la manipulación del ‘objet trouvé’ sobre la construcción de la identidad y la masculinidad”, que para él son “elaboraciones psicosociales enmarcadas en un contexto histórico y social concreto”.

Manuel A. Domínguez no concibe la masculinidad como la contraposición de lo femenino y sí como un “modelo” del cual le gusta reírse por “lo parcelado de sus movimientos y sus amenazas”. “Cuando el universo real de la sexualidad ocupa la zona de lo innombrable y la masculinidad insegura se siente amenazada, ésta responde con estereotipos que se alejen de toda sospecha y cuestionamiento”, señala, para añadir que su trabajo es “revelar esas estrategias y darles la vuelta”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara destaca el trabajo que realiza la cooperación para lograr “un mundo más justo e igualitario”
Artículo siguienteExtremadura registra cuatro muertes por covid en los últimos siete días y tiene trece personas ingresadas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias