Inicio Badajoz CSIF gana las elecciones en la Administración General de la Junta y...

CSIF gana las elecciones en la Administración General de la Junta y revalida su mayoría cuatro años más

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura ha ganado las elecciones sindicales en la Administración General de la Junta celebradas este jueves, y en las que ha revalidado la mayoría que ostenta en este ámbito de la administración autonómica.

De esta forma, CSIF se convierte, de nuevo, en el primer sindicato de los empleados públicos de la administración general de la Junta de Extremadura al conseguir un total de 44 delegados.

Ante estos resultados, CSIF ha agradecido el apoyo mayoritario recibido en las urnas a su labor de “defensa independiente y profesional” de los empleados públicos que han reconocido, entre otras cuestiones, la labor del sindicato en estos cuatro años “marcados por la pandemia del Covid que les ha condicionado su situación laboral y económica”.

“Esta muestra de confianza en las siglas de CSIF son el mejor estímulo para seguir trabajando, con la misma determinación que hasta ahora, y conseguir revocar los recortes que la Junta ha realizado en las nóminas de los trabajadores públicos y devolverles lo que es suyo, no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo años tras año”, ha recalcado el sindicato en nota de prensa.

Así, CSIF, como ha expuesto, “no cejará en su empeño, como ha hecho hasta hoy”, en que el Ejecutivo autonómico “pague a los empleados públicos de su ámbito el 2 por ciento de la subida salarial de 2020 que todavía se les adeuda”, ya que los trabajadores de la Junta “son los únicos de toda España a los que no se les ha pagado este complemento”.

De igual forma, en los próximos cuatro años, CSIF trabajará por la “restitución de las condiciones laborales y económicas arrebatados a los empleados públicos”, así como la “dignificación del trabajo que están realizando y que garantiza la calidad de los servicios públicos básicos que reciben los ciudadanos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Fernández Salguero, nuevo rector electo de la Universidad de Extremadura
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias