Inicio Badajoz Los CEIP Santa Engracia de Badajoz y Santa Ana de Villanueva de...

Los CEIP Santa Engracia de Badajoz y Santa Ana de Villanueva de la Vera, ganadores del concurso ‘Jugamos Juntos’ de CSIF

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Los colegios de Educación Infantil y Primaria Santa Engracia de Badajoz y Santa Ana de Villanueva de la Vera, han sido los centros ganadores del concurso ‘Jugamos Juntos’, organizado por el sector de Educación de CSIF contra el acoso escolar y dirigido a los centros educativos públicos de la región.

Un certamen que se ideó con el objetivo de “hacer visible en la comunidad educativa y en la sociedad esta dolorosa realidad que afecta a nuestros niños y jóvenes”, según informa CSIF en una nota de prensa, en la que señala que lacampaña busa “que todos los niños jueguen juntos en los recreos”.

De hecho, los alumnos de los dos CEIP premiados, uno en cada provincia, corresponden a las edades de infantil cuatro años en el centro cacereño mientras que en el de Badajoz son alumnos de segundo de primaria.

CSIF estima que sufrir ‘bullying’ es “uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo personal en la infancia y la adolescencia”, por lo que considera importante que desde el aula y el hogar se sensibilice al alumnado desde temprana edad en los principios de igualdad, compañerismo, convivencia, tolerancia, solidaridad y cooperación.

Al ser el acoso escolar una “práctica muy recurrente” en los colegios, a la vista de todos, CSIF con la convocatoria de este concurso “persigue ayudar a atajar un problema que sigue necesitando de una respuesta social amplia y comprometida”.

Según explica, el concurso se concibió para que participaran, como así ha sido, los centros educativos públicos de Badajoz y Cáceres. Los premios que se han repartido consisten en tres juegos gigantes, de la Oca, Twister y Damas y 24 juegos de mesa variados. Un premio que está pensado para fomentar estos valores a través de ‘Recreos Lúdicos’ en los que los alumnos puedan jugar juntos utilizando este material.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe ajusta los horarios de cuatro trenes durante el fin de semana en Extremadura
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Mérida destinará 600.000 euros en ayudas a comerciantes y hosteleros para pagar la factura energética
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias