Inicio Badajoz Una campaña del PSOE extremeño pone en valor el Estado del Bienestar...

Una campaña del PSOE extremeño pone en valor el Estado del Bienestar como herramienta para combatir las “desigualdades”

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Extremadura ha puesto en marcha la campaña ‘El Bienestar no tiene precio’, que se prolongará hasta el mes de marzo, y que abordará en torno a una docena de temas diferentes el valor del Estado del Bienestar como herramienta para combatir las “injusticias” y “desigualdades” impuestas por “razón de cuna”.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presentado este martes dicha iniciativa, que se iniciará abordando la sanidad, y que pretende evidenciar que el Estado de Bienestar es algo que tiene “mucho valor” y, en ocasiones, lo que tiene valor, ha dicho, “no necesariamente tiene un precio”.

De esta forma, Vara ha defendido la importancia que tiene para la sociedad un Estado de Bienestar fuerte y robusto, algo que es “absolutamente incompatible” con pedir “por la mañana una bajada de impuestos generalizada” y por la tarde “que hay que gastar más”.

De este modo, la idea básica de la campaña es que “se paga según se tiene y se recibe según se necesita”, momento en el que ha incidido en que, cuando se habla de más bienestar social, se habla de un mundo mejor, una región mejor, un país mejor y una sociedad mejor.

“Esto tiene una seña y una contraseña. Al final la seña es la igualdad y la contraseña la fraternidad”, ha recalcado Vara, quien ha defendido que hay una manera de poder llevar a cabo “ideales que se llevan la tempestad” hasta convertirlos en realidades y que pasa por entender el Estado de Bienestar como una herramienta para luchar contra la “ley de la cuna”.

“El Estado de Bienestar es la mejor manera que las democracias han tenido de poder combatir esa injustísima ley de lo que la cuna impone, y esto tiene que ver con la sanidad, con la educación, con la dependencia y con la vivienda”, ha remarcado.

En este sentido, Fernández Vara ha reafirmado la “apuesta” y “compromiso” de su gobierno por la defensa del Estado del Bienestar, algo que se ha visto en los diferentes Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx).

Así, en las dos últimas legislaturas, el presupuesto en sanidad ha pasado de 1.376 millones a 2.204 millones, con un aumento del 60 por ciento, mientras que en educación ha aumentado un 27,9 por ciento, un 54 por ciento en dependencia y un 178 por ciento en vivienda.

“Esto no sale de una caja que uno tiene guardado, esto sale del esfuerzo de los extremeños y de las extremeñas, esto sale de su sacrificio, sale por tanto de su compromiso con un proyecto que se llama Extremadura”, ha recalcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBlanca Martín asiste a la firma del memorandum entre la Fundación Lumbini Garden y la Fundación de Monjas de Bután
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias