Inicio Badajoz Parlamentarios extremeños participarán en la 46º Conferencia Europea de Solidaridad con el...

Parlamentarios extremeños participarán en la 46º Conferencia Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en Berlín

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Una delegación integrada por diputados de la Asamblea de Extremadura participará en la 46º Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), acto que se desarrollará en Berlín los días 2 y 3 de diciembre.

La delegación, que partirá este jueves, 1 de diciembre, y regresará el próximo día 4, la integran los miembros del Intergrupo Parlamentario en Apoyo al Pueblo Saharaui, son Lorena Rodríguez por el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, María Encarnación Martín Andrada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos Partido de la Ciudadanía y Lorenzo Albarrán por el Grupo Parlamentario Popular.

Cabe destacar que la EUCOCO se celebra de forma continuada desde el año 1975, cada año en una ciudad europea, reúne a delegaciones de todo el mundo con el objetivo de “ser un espacio de reflexión, análisis y coordinación de acciones que contribuyan al avance de la situación de la causa saharaui”.

En esta ocasión, el viernes, 2 de diciembre, tendrá lugar en primer lugar una reunión interparlamentaria en el Bundestag y, a continuación, se desarrollará la conferencia inaugural para pasar posteriormente a la presentación de los documentos de trabajo de los talleres temáticos y la formación, como política y comunicación, recursos naturales, derechos humanos y consolidación del Estado saharaui.

Ya el sábado, 3 de diciembre, tendrán lugar los trabajos de los diferentes grupos a lo largo de toda la mañana, y por la tarde, se sucederán diversas actividades, entre ellas los informes de los talleres y la renovación de las comisiones de coordinación de cada uno, además de diferentes actos simbólicos de reconocimiento a los veteranos de la solidaridad con el pueblo saharaui y la lectura de la declaración final.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAPAG Extremadura Asaja prevé una caída del 80% en la producción de aceite en la actual campaña respecto a 2021
Artículo siguienteEl Banco de Sangre de Extremadura hace un llamamiento urgente para recibir donaciones de los grupos A y 0 negativos
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias