Inicio Badajoz APAG Extremadura Asaja prevé una caída del 80% en la producción de...

APAG Extremadura Asaja prevé una caída del 80% en la producción de aceite en la actual campaña respecto a 2021

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha señalado que la actual campaña de aceituna será “desastrosa” con una reducción de la su producción en torno al 80 por ciento con respecto al año pasado, pasando de las 103.600 toneladas de aceite de 2021 a poco más de 22.000 este año.

“Estamos ante la campaña de menor producción y menor duración que se recuerde”, ha dicho Metidieri, quien considera que esto repercutirá en una escasa producción de aceite pero “de gran calidad”, ha matizado Metidieri, que explica que los precios siguen al alza situándose por encima de 0,95 cts/Kg e incluso pudiendo superar el euro.

La pérdida de producción es una tendencia también en el ámbito nacional que ronda, según las zonas y comunidades autónomas, entre el 50% y el 80%, ha explicado Juan Metidieri en rueda de prensa.

En una rueda de prensa en Mérida, ha lamentado la “situación de inseguridad y robos” en las explotaciones, naves, casas de campo y en los propios olivares, por lo que ha exigido a la Delegación del Gobierno un incremento de los medios para evitar unos robos que han aumentado este año, ha señalado Metidieri, por el alza de los precios.

En la misma línea, ha solicitado a las consejerías de Agricultura y Sanidad que velen por el cumplimiento del documento de trazabilidad y que se controlen los puestos de compra de “dudosa legalidad”, indica la organización agraria en una nota de prensa.

Asimismo, el presidente de Apag Extremadura Asaja ha explicado que la bajada de producción de la presente campaña está repercutiendo en una reducción en cuanto a la contratación de mano de obra. Así, la mayor parte de las comarcas se encuentran en estos momento plena recolección, con Tierra de Barros entre las más avanzadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConciertos o talleres navideños, entre las actividades de ‘El Hospital’ de Badajoz para este mes de diciembre
Artículo siguienteParlamentarios extremeños participarán en la 46º Conferencia Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en Berlín
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias