Inicio Badajoz Mérida espera reunir a unos 13.000 amantes de la cultura oriental en...

Mérida espera reunir a unos 13.000 amantes de la cultura oriental en febrero en su primer Mangafest

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El Festival de Cultura Asiática y Videojuegos, más conocido como Mangafest, llegará por primera vez a Mérida los días 25 y 26 de febrero de 2023, después de no poder celebrarse en 2020 por la pandemia.

El certamen espera reunir en el Instituto Ferial de Mérida (IFEME), en horario de 11,00 a 20,00 horas, a unas 13.000 que podrán adquirir sus entradas, a un precio de 10 euros, a partir del próximo lunes, 5 de diciembre.

Según han explicado en la presentación del evento la delegada de Cultura, Silvia Fernández, y el subdirector del festival, David Herrera, se procurará contar con un punto de venta físico los días previos a la cita y se lanzarán “numerosas ofertas”.

Un certamen en el que cobra protagonismo el cosplay, en el que los participantes se caracterizan como sus personajes favoritos del mundo del manga, o el K-pop, cultura musical coreana que ha irrumpido con fuerza en España y Estados Unidos.

Asimismo, también contará con ocio digital, en el que se podrán ver las consolas de última generación, como la PlayStation 5, realidad virtual y experiencias como conducción con volante, actividades gratuitas, un escenario en el que se celebrarán concursos, canciones, bailes y actividades, así como puestos de merchandising relacionado con la cultura asiática.

También contará con una serie de invitados como son youtubers, actores, creadores de contenido y profesionales del doblaje referentes en el panorama nacional.

El Mangafest nació hace diez años en Sevilla y actualmente, según David Herrera, se ha convertido en un “referente cultural para la juventud” y para un ocio “saludable y diferente” y una “alternativa para el botellón”.

Además, el subdirector del Mangafest ha expresado su agradecimiento al ayuntamiento por su “implicación fuerte y directa” con la realización de este festival y que la acogida desde que se planteó en 2019 ha sido “muy cariñosa” y “cercana”.

Sobre este festival, la delegada de Cultura ha explicado que se trata del “mayor evento de videojuegos y cultura asiática” y que su celebración tendrá “un gran impacto” en la economía de la ciudad, principalmente en negocios de restauración y alojamiento.

Asimismo, Fernández ha explicado que este evento se lanzó justo antes de la pandemia y que todas las entradas del sábado de aquella fecha estaban “agotadas”. Finalmente, ha señalado que Mangafest será un “éxito” que permitirá atraer a la ciudad a un “nuevo público”, abriéndose a un “nuevo mercado” logrando que la ciudad sea “más atractiva para la gente joven”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInterceptan a un furgón a 179 km/h en la A-5 a la altura de Santa Cruz de la Sierra
Artículo siguienteEl PP de Extremadura dará a conocer sus candidatos a las elecciones municipales del próximo mayo antes de final de año
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias