Inicio Badajoz Alumnos de la residencia universitaria Hernán Cortés de Badajoz dice “Basta” a...

Alumnos de la residencia universitaria Hernán Cortés de Badajoz dice “Basta” a la violencia machista

BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

La residencia universitaria Hernán Cortés de Badajoz ha celebrado este jueves el acto conmemorativo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, en el que los estudiantes han recibido ejemplares del libro ‘¡Basta! Voces extremeñas contra la violencia de género’.

El acto ha estado presidido por la diputada de Igualdad y Juventud, Cristina Valadés, el director de la residencia, Joaquín Pineda, alumnado del centro y otras autoridades.

El libro repartido a los chicos es una publicación que recoge la aportación de 28 autores de la región pertenecientes a la Asociación de Escritores Extremeños y que denuncia la lacra social de este tipo de violencia. Concienciados con su erradicación, la antología mezcla poesía y prosa en un volumen editado en 2018 por la Diputación de Badajoz.

Este viernes, 25 de noviembre, tendrá lugar un breve acto institucional en el patio de columnas del palacio provincial, a partir de las 11,30 horas y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ofrecerá una breve reflexión con proyección posterior de un vídeo institucional sobre el 25N que se ha realizado desde Igualdad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz alerta sobre nuevas formas de violencia hacia las mujeres por el uso de internet entre jóvenes
Artículo siguienteExtremadura registra dos muertes por covid en los últimos siete días y mantiene el nivel de riesgo 0
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias