Inicio Actualidad El Atlético de Madrid aterriza en Badajoz con una escuela de fútbol...

El Atlético de Madrid aterriza en Badajoz con una escuela de fútbol para niños sin recursos

Un acuerdo firmado por diversas organizaciones entre las que se encuentra CorazonEx Solidarios y el Ayuntamiento pacense

Imagen de archivo de unos niños jugando al fútbol. EFE
Imagen de archivo de unos niños jugando al fútbol. EFE

Badajoz siempre ha estado muy presente para uno de las figuras claves en la historia del Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez. El ex futbolista pacense siempre llevo por bandera sus orígenes y ahora el club de sus amores ha decido dar una parte de esa generosidad recibida a esta localidad extremeña, ayudando a los más necesitados a través de la práctica deportiva.

El Atlético de Madrid, la fundación CorazonEX y el Ayuntamiento de Badajoz firmaron el pasado viernes un acuerdo para la construcción de una escuela de fútbol en el enclave extremeño. Una iniciativa que tiene como particularidad la de permitir el acceso a una educación y una práctica deportiva de máximo nivel para los niños pacenses sin recursos.

En tiempos donde el Mundial de la FIFA de Qatar pone sobre la mesa lo peor de un deporte universal como es el fútbol, el Atlético de Madrid abandera los valores que lo hizo grande. La nueva escuela de fútbol estará ubicada en el campo del seminario de San Fernando.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigados cinco vecinos de Don Benito por la supuesta obtención fraudulenta de variedades vegetales
Artículo siguienteLa Junta contratará por 868.000 euros un servicio de helicóptero ligero para la vigilancia de incendios forestales