Inicio Badajoz El Club de Judo Stabia de Mérida viaja a Georgia para disputar...

El Club de Judo Stabia de Mérida viaja a Georgia para disputar este sábado su primer Campeonato de Europa

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El Club de Judo Stabia de Mérida disputará este sábado, 26 de noviembre, el Campeonato de Europa en categoría masculina en Georgia, donde competirá contra otros siete equipos del continente.

La participación del club emeritense ha sido presentada este martes en el ayuntamiento, principal patrocinador de un equipo que disputará por primera vez este título tras hacerse este año con la Primera División Nacional.

El delegado municipal de Deportes, Felipe González, y el entrenador del Club de Judo Stabia, Miguel Martínez Flores, ha ofrecido los detalles de la expedición a Georgia, en la que el club emeritense acude con doce judocas que participará en las categorías de 66, 73, 81, 90 y más de 90 kilos.

Se trata de Fran Garrigós, segundo en el ranking mundial y es campeón de Europa, David García, bronce en el campeonato de Europa sub23, Salvador Cases, actual campeón de España, José Antonio Aranda, que lleva cinco años compitiendo en el equipo, José María Mendiola, campeón de España, Pablo Sánchez, medallista pacense en el circuito internacional, el turco Vedat Albaryak, campeón de Europa.

Otros miembros del equipo son Krisztian Toth, bronce olímpico y campeón del mundo, Daniel Nieto, único emeritense, capitán del equipo y subcampeón de España, el georgiano Levani Matiashvili, seis veces campeón en su país, y Niko Sherazadashvili, bicampeón del mundo.

El entrenador del club ha destacado que quieren “llegar a lo más alto”, a pesar de que se enfrentarán a rivales como el PSG de París, Serbia o Georgia.

Asimismo, Martínez ha querido agradecer al ayuntamiento su ayuda económica porque “sin ellos no hubiera sido posible” participar en la competición y ha incidido en que es un “sueño representar a Mérida, Extremadura y España” en el Campeonato de Europa.

Sobre la participación del club en el Campeonato de Europa, el delegado de Deportes, Felipe González, ha destacado que está “muy orgulloso” de que el club “lleve el nombre de Mérida a la élite del judo” y que se merecen “muchos éxitos” por “los muchos años que lleva trabajando desde hace muchos años”.

Además, González ha recalcado que “hay que fomentar que se conozcan los logros” de otros deportes porque si “otro equipo de otras disciplinas deportivas” hubiera conseguido ese hito, se “hubiera hecho un recibimiento mucho mayor en la Plaza de España”.

El club de Judo Stabia cumplirá 50 años desde que practica el deporte en la ciudad emeritense el proximo 2023, siete de los cuales han estado en la máxima categoría nacional del judo y veinte desde que disputan la liga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorADHEX, la forense María Ibáñez y el fiscal Antonio Luengo, distinguidos con los reconocimientos ‘Meninas 2022’
Artículo siguienteLas preguntas a Vara, las listas de espera sanitaria o la situación en Salvatierra marcarán el pleno de la Asamblea
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias