Inicio Badajoz Agricultura comunica 18 resoluciones favorables para realizar trashumancia a pie por vías...

Agricultura comunica 18 resoluciones favorables para realizar trashumancia a pie por vías pecuarias de Extremadura

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha resuelto la convocatoria de 2022 correspondiente a las ayudas para la realización de la trashumancia a pie por vías pecuarias de la región, que se han concedido a 18 de los 19 expedientes presentados.

El importe total de las solicitudes para este modo de pastoreo con reses bovinas y ovinas es de 46.244 euros y se trata de ayudas gestionadas por el Servicio de Infraestructuras del Medio Rural, de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural.

Con estas convocatorias de apoyo a la trashumancia la Junta de Extremadura respalda una actividad milenaria que trae aparejada “beneficios económicos, culturales y medioambientales” desde la sostenibilidad del manejo de ganado.

Esta semana se publicaba en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el Decreto 135/2022, por el que se declara bien de interés cultural a la trashumancia en Extremadura, con el carácter de patrimonio cultural inmaterial, ha recordado la Junta en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este martes, 22 de noviembre de 2022
Artículo siguienteExpertos advierten del incremento de la diabetes en niños por la inactividad física y la mala alimentación
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias