Inicio Badajoz ‘Mía’.Teatro contra la violencia de género

‘Mía’.Teatro contra la violencia de género

El próximo miércoles, 23 de noviembre, se representará en el Lope de Ayala de Badajoz la obra Mía de la compañía Delírica Teatro, enfocada a la prevención de la violencia de género en las parejas adolescentes. Será en horario de mañana en un doble pase y está dirigido al alumnado a partir del segundo ciclo de Secundaria de los centros educativos de la ciudad.

Bajo el rótulo ‘Mía. Teatro contra la violencia de género, Delírica Teatro plantea un formato teatral-didáctico en el que entre lo dramático y lo cómico se tratan los estereotipos del amor romántico para explorar nuevas formas de relación entre chicos y chicas basadas en el apoyo mutuo, el cuidado y el respeto.  En definitiva, la Compañía propone la búsqueda del autoconocimiento y el cuestionamiento de todos los estereotipos para adentrarnos en construir parejas sanas, a través de la representación, el debate posterior y el material didáctico facilitado al profesorado para trabajar en el aula.

Más de 700 jóvenes de 9 centros educativos asistirán a los dos pases matinales programados a las 10.30 y a las 12.30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMUJERES DE NEGRO CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS
Artículo siguienteNuria Fergó, Manu Tenorio y Soraya Arnelas, invitados de lujo en la gala Corazonex Solidarios
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias