Inicio Badajoz El ganado merino de la Diputación de Badajoz logra un remate final...

El ganado merino de la Diputación de Badajoz logra un remate final de 8.370 euros en la subasta de la Feria de Trujillo

BADAJOZ, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la subasta de ganado ovino de raza merina de la XXXVIII Feria Agroganadera de Trujillo, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, con la aportación de ganado selecto procedente de su finca La Cocosa que ha alcanzado un remate final de 8.370 euros.

Así, por parte de la institución provincial se llevaron a subasta 53 cabezas de ganado, repartidos en cinco lotes compuestos por diez hembras y tres ejemplares únicos de un macho cada uno. El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas fue de 1.500 euros y por cada ejemplar individual de los machos por 280 euros. Tras la subasta de todos los lotes de la finca La Cocosa, el remate final fue de 8.370 euros.

Por otro lado, el pabellón de Diputación de Badajoz ha tenido “muy buena acogida” por parte de los visitantes durante la feria, donde pudieron saber más acerca de la Agenda 2030 y de los proyectos que se llevan a cabo desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, así como de la actividad del fotomatón para llevarse un recuerdo de la feria en forma de fotografía.

La Diputación de Badajoz ha explicado en nota de prensa que acude a este tipo de subastas con la intención de extender su ganado selecto a las demás ganaderías extremeñas, para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas.

Además, este tipo de ferias sirven también para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la institución provincial pacense dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca I+D+I de La Cocosa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz conmemora el 25N con píldoras audiovisuales bajo el lema ‘Yo no estoy sola’
Artículo siguienteGuardiola destaca que el PP va a trabajar “sin descanso” para “salvaguardar la estabilidad” en Salvatierra de los Barros
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias