Inicio Badajoz El Colegio de Médicos y la Agrupación Vecinal piden a los políticos...

El Colegio de Médicos y la Agrupación Vecinal piden a los políticos que se agilice el Hospital Universitario de Cáceres

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

Representantes del Colegio de Médicos de Cáceres y de la Agrupación Vecinal de la ciudad han mantenido reuniones a lo largo de este lunes, día 21, con los cuatro grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura (PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos) para hacerles llegar su preocupación ante el retraso de la segunda fase de construcción del Hospital Universitario de Cáceres (HUC).

Tanto el colectivo médico como los vecinos han trasladado a los grupos parlamentarios que están “cansados” de los diferentes problemas que sufren los cacereños “al tener un hospital dividido”, ya que actualmente se presta asistencia y hospitalización en dos hospitales de la ciudad, el HUC y el San Pedro de Alcántara, lo que “afecta a la coordinación y el trabajo diario de los profesionales sanitarios”, informan en nota de prensa.

Por ello, piden que “todos se unan” para que la redacción del proyecto de la segunda fase del hospital cacereño salga a concurso “cuanto antes” y que los presupuestos del año que viene de la comunidad, incluyan partidas necesarias para que su “finalización definitiva pueda ser una realidad a finales de 2025 o principios de 2026”.

En dichas reuniones han participado el presidente del Colegio de Médicos, Carlos Arjona; la vocal de Médicos Jubilados, Carmen Hoyos; el presidente de la Agrupación Vecinal de Cáceres, José Antonio Ayuso, y el presidente de la Asociación de Vecinos Hispanoamérica, Raimundo Medina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE extremeño respeta la dimisión del alcalde de Salvatierra, que busca “conseguir reinstalar la paz social”
Artículo siguienteVergeles cifra en 73 los especialistas y en 200 las enfermeras necesarios en el SES
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias