Inicio Badajoz Antonio Luis Falcón, ganador del XV Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura

Antonio Luis Falcón, ganador del XV Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRRESS)

Antonio Luis Falcón Sánchez, chef del restaurante Agalla’s Gastro & Food, de Mérida, ha sido el ganador de la 15ª edición del Premio Espiga, concedido por Corderex y Caja Rural de Extremadura a la mejor propuesta culinaria elaborada con carne de cordero, proporcionada por el Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero de Extremadura, ‘Corderex’. La receta vencedora ha sido ‘El vellocino de oro’.

Por su parte, el premio al mejor servicio de catering ha recaído en Javier Rebollo Horrillo del catering San Jorge, de Cáceres, por su receta de ‘Jarrete de cordero glaseado con panis de garbanzos especiados’.

Asimismo, Luis Miguel Gómez Matito de la Taberna de Noa, de Fuentes de León, ha sido el ganador en la categoría de mejor tapería gracias a la elaboración del ‘Donut Corderex’.

El ganador ha logrado una dotación económica de 1.000 euros y un trofeo conmemorativo, mientras que en la categoría de catering y tapería los ganadores recibirán un premio de 300 euros en metálico y producto certificado Corderex valorado en 500 euros, junto con un diploma que también ha sido otorgado a todos los finalistas del certamen.

CONCURSO GASTRONÓMICO

Este concurso gastronómico se ha desarrollado este lunes en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex), que ha contado con la presencia del director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; la secretaria general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, María Curiel; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; además del director general de Caja Rural de Extremadura, Juan Palacios; el presidente de Corderex, Mario Mera Gómez Bravo y el director de la Eshaex, Francis Refolio.

El jurado ha estado formado por el chef del restaurante La Bistrológica, Antonio Francisco Caro Núñez; el chef del restaurante Javier Martín, Javier Martín Iglesias; el chef del restaurante Las Barandas, Manuel Gil Felipe, y los docentes de la Eshaex, y Alba Martín y Justi Díaz.

Los cinco expertos han valorado el sabor y la presentación del plato, así como una correcta descripción de la receta, la valoración económica del plato y el buen aprovechamiento de la materia prima. En el segmento del catering se ha tenido en cuenta además el equilibrio nutricional de la receta.

CONSEJO REGULADOR IGP CORDERO DE EXTREMADURA ‘CORDEREX’

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Corderex’ se ocupa de los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura y protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘Corderex’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola destaca que el PP va a trabajar “sin descanso” para “salvaguardar la estabilidad” en Salvatierra de los Barros
Artículo siguienteMUJERES DE NEGRO CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias