Inicio Badajoz Corderex y Caja Rural de Extremadura celebran el XV Premio Espiga este...

Corderex y Caja Rural de Extremadura celebran el XV Premio Espiga este lunes en Mérida

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y Caja Rural de Extremadura celebran este lunes, 21 de noviembre, el XV Premio Espiga, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, situada en Mérida.

El concurso, cuya participación está abierta a todos los profesionales del sector de hostelería y restauración, se desarrollará en las categorías de restauración, taperías y bocadillerías y colectividades, como servicios de catering, comedores sociales o escolares.

El concurso comenzará a las 9,00 horas en la modalidad de taperías, en el que los cocineros dispondrán de 30 minutos para elaborar sus platos, mientras que a las 10.00 horas se iniciará la competición en la modalidad de restaurantes, y la entrega de premios está prevista en torno a las 13,30 horas.

Un certamen al que está previsto que asistan la secretaria general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, María Curiel; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; el presidente de Corderex, Mario Mera, y el director general de la Caja, Juan Palacios.

El jurado de este premio, que estará formado por cinco expertos del mundo de la hostelería y la restauración, valorará el gusto, la presentación y la descripción de cada una de las recetas elaboradas con carne de cordero Corderex certificada bajo su sello de calidad, y también, se tendrá en cuenta el aprovechamiento de la materia prima, la valoración económica del producto y la limpieza durante la elaboración del plato.

El ganador de la categoría de restaurantes recibirá la compensación económica de 1.000 euros y un trofeo conmemorativo, mientras que el ganador de la categoría de taperías-bocadillería y de colectividades será obsequiado con un premio de 300 euros y con carne de cordero IGP Corderex valorada en 500 euros, además del correspondiente diploma.

Por su parte, el resto de los finalistas recibirán un diploma por su participación, según informa Corderex en nota de prensa.

Cabe destacar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ protege y ampara las canales de cordero que nacen en las dehesas de Extremadura y hayan cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘Corderex’.


- Te recomendamos -