Inicio Badajoz El Papa Francisco recibirá en audiencia privada al alcalde de Mérida el...

El Papa Francisco recibirá en audiencia privada al alcalde de Mérida el próximo miércoles

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco recibirá este próximo miércoles, 23 de noviembre, en audiencia privada al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien entregará al Santo Padre una réplica en relieve de la Basílica de Santa Eulalia y del Hornito realizado por la artista emeritense Luisa Díaz Liviano.

En esa audiencia, Rodríguez Osuna estará acompañado por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y por el presidente de la Asociación de la Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González.

El primer edil emeritense ha presentado este viernes en rueda de prensa la amplia agenda de actos en la que participará la próxima semana y en la que también destaca un encuentro con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, actos en Madrid y una visita a Bruselas con motivo del fallo del Premio Ciudad Europea Accesible, en el que Mérida es finalista.

“Va a ser una agenda muy intensa durante una semana en la que Mérida va a ser protagonista de lo que es en realidad la ciudad, de lo que es su historia, de lo que es su patrimonio, de lo que es su herencia y de lo que nosotros queremos promover más allá de nuestro país y aprovechamos este oportunidad que se nos brinda para encajar las agendas”, ha dicho, unos actos que son fruto del trabajo de “muchos años” para demostrar la “importancia” que la ciudad.

MÉRIDA COMO CUNA DEL CRISTIANISMO

En su intervención, Rodríguez Osuna ha señalado que quiere en su encuentro con el Papa Francisco agradecerle haber confiado en Mérida para celebrar en 2023 el Año Santo Eualiense.

También, como ha señalado, quiere trasladarle temas referentes a la basílica, tratar la importancia de Mérida como cuna del cristianismo en España, además de incidir en que el túmulo de Santa Eulalia es origen de las peregrinaciones de la península.

“Queremos que la Iglesia Católica potencie la ciudad de Mérida como esa cuna del cristianismo que llevamos reivindicando mucho tiempo. Además, Santa Eulalia es patrona de la juventud cristiana y católica en Extremadura y nuestro objetivo es fomentar esas peregrinaciones coincidiendo con el Año Jubilar Eulaliense”, ha señalado.

Tras la audiencia con el Papa, el primer edil emeritense mantendrá un encuentro con medios de comunicación españoles en Roma, a los que trasladará el “esfuerzo” y “trabajo” del equipo de gobierno en relación al Año Jubilar Eulaliense.

Ya el jueves, 24 de noviembre, Rodríguez Osuna mantendrá un encuentro de trabajo con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en la sede del Ayuntamiento de Roma, donde se establecerá un protocolo de trabajo conjunto para poder llegar a un hermanamiento entre ambas ciudades.

De esta forma, ha considerado que este protocolo constituye un “paso importante” para estrechar vínculos sociales, culturales e históricos entre ambas ciudades y que derivará en el inicio de una relación institucional fluida.

También, el jueves, en horario de tarde, el alcalde de Mérida participará en la presentación en Roma del libro ‘Ciudades romanas de España’, que ha sido financiado por el consistorio emeritense y coordinado por la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, que también estará presente.

ACTOS EN MADRID Y BRUSELAS

Rodríguez Osuna ha señalado que estas citas forman parte de una completa agenda que harán de esta semana una de las “más importantes” de la legislatura por unos encuentros fruto del “esfuerzo” y que tienen el objetivo de posicionar a Mérida “donde se merece”.

La agenda del alcalde de Mérida comenzará este próximo lunes, 21 de noviembre, cuando recibirá en Madrid, en nombre del consistorio, el Premio Nacional Ecolec Ciudad ‘Greenweek’ por su implicación en la recogida de residuos eléctricos y electrónicos.

En este sentido, Osuna ha destacado que es un premio compartido con los vecinos de la ciudad, quienes han tenido una “alta implicación” acudiendo a los puntos habilitados para depositar este tipo de material.

También el lunes, el primer edil emeritense recogerá junto al director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, la Medalla de Oro de las Artes que entrega la Academia de las Artes Escénicas al festival.

Esta medalla, como ha expuesto, viene a reconocer el “papel fundamental” de la divulgación de las artes escénicas del festival en España y lo sitúa como un evento “referente nacional teatral”.

Tras los actos de Madrid, el primer edil emeritense acudirá a Roma y el viernes, 25 de noviembre, hará los propio a Bruselas con motivo de la entrega ese mismo día del Premio Ciudad Europea Accesible, convocado por la Comisión Europea y en el que Mérida ha resultado finalista.

Cabe destacar que este galardón se entregará en el transcurso de la conferencia organizada con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil recupera en Badajoz dos motos de alta gama sustraídas en Málaga rumbo a Portugal
Artículo siguienteLa población de Extremadura baja en 1.579 personas en el primer semestre de 2022, hasta los 1.051.738 habitantes
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias