Inicio Badajoz El 51% de los extremeños tiene previsto realizar compras en el Black...

El 51% de los extremeños tiene previsto realizar compras en el Black Friday, dos puntos menos que el año pasado

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El 51 por ciento de los extremeños eealizará compras durante el Black Friday, lo que supone dos puntos porcentuales menos con respecto al año pasado, mientras que el gasto previsto será de 217 euros, un 4 por ciento más que hace un año.

Con estos datos, parece que la inflación también afectará a las compras del Black Friday en Extremadura, según se refleja en la última edición del estudio de Intención de gasto en Black Friday del Observatorio Cetelem, publicado este viernes, y que analiza el gasto realizado en este periodo en comparación con años anteriores.

Así, entre las principales conclusiones del estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se evidencia que el 57 por ciento de los extremeños que realizarán compras este Black Friday, utilizará exclusivamente el canal online, aunque un 22 por ciento lo hará en ambos canales dependiendo del producto a comprar.

Por su parte, el top tres de productos más demandados de cara al Black Friday de este año por los extremeños son gaming, productos para bebé y moda, mientras que otro dato a destacar es la caída sustancial en la intención de compra en dispositivos móviles, en torno a 15 puntos porcentuales menos con respecto a 2021.

Cabe destacar que los datos analizados y las reflexiones mostradas en este estudio de Intención de gasto en Black Friday 2022 del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo, a una población mayor de 18 años, a través de 2.200 encuestas, con un error muestral del 4 por cient% para datos globales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa compraventa de viviendas crece en Extremadura un 27,2% en septiembre, con 1.042 operaciones
Artículo siguienteLos cantaores Ramón ‘el Portugués’ y a ‘La Kaíta’, homenajeados en Badajoz con motivo del Día del Flamenco
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias