Inicio Badajoz Los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida recibirán en diciembre la subida del...

Los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida recibirán en diciembre la subida del 1,5% con carácter retroactivo

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Mérida recibirán en su nómina de diciembre, la subida salarial del 1,5 por ciento con carácter retroactivo desde enero.

Así lo ha anunciado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha explicado que esta subida se suma a la que ya se ha realizado del 2 por ciento en la nómina del mes de octubre, también con carácter retroactivo al mes de enero de 2022.

Por ello, el alcalde ha avanzado que, en el próximo pleno municipal que se celebrará el 30 de noviembre, se llevará una modificación presupuestaria de 290.000 euros para proceder al abono de esta subida en las nóminas, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

“Nosotros como hemos hecho siempre hemos cumplido cualquier norma de aplicación del Estado en relación con las subidas salariales”, ha señalado el alcalde, quien ha avanzado que a final de año, se habrá “cumplido con la subida del 3,5 por ciento indicada”.

Según ha señalado, “ahora mismo” el Ayuntamiento de Mérida está “al corriente con todos los trabajadores y, gracias al Remanente Positivo de Tesorería de 2021, podremos llevarlo a cabo en tiempo, de manera que empecemos enero de 2023 con la subida salarial en todas las nóminas”.

Por ello, Rodríguez Osuna ha destacado que gracias a ese Remanente positivo de Tesorería se hará “un ejercicio de ingeniería económica para que no afecte al Presupuesto Municipal, es lo que tienen los ayuntamientos que hacemos bien las cosas a nivel económico como venimos demostrando desde que llegamos al Gobierno Municipal”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura centra en jóvenes y redes sociales la campaña del 25N para concienciar sobre la violencia contra las mujeres
Artículo siguienteEl PSOE, PP y Cs valoran la admisión de los recursos contra el derribo de Valdecañas y Unidas pide bajar “las armas”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias