Inicio Badajoz Los empleados del Ayuntamiento de Mérida recibirán en diciembre la subida del...

Los empleados del Ayuntamiento de Mérida recibirán en diciembre la subida del 1,5% con carácter retroactivo desde enero

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mérida abonará en la nómina de diciembre la subida salarial del 1,5 por ciento con carácter retroactivo desde el pasado mes de enero.

Una subida que se suma a la que ya se ha realizado del 2% en la nómina del mes de octubre, también con carácter retroactivo desde comienzos de año, según ha explicado el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster.

Así lo ha trasladado en la reunión de la mesa general de negociación, órgano del que forman parte el Equipo de Gobierno y las centrales sindicales con representación en el ayuntamiento, CC.OO, UGT y CSIF.

En este órgano de participación se han aprobado por unanimidad las bases del plan de estabilización del empleo público así como el proceso para los puestos de estructura del ayuntamiento. El plan ofertará 72 plazas, de las que 68 se resolverán mediante un concurso de méritos, y las cuatro restantes por concurso-oposición.

“En el desarrollo y elaboración de este plan trabajamos de forma concertada con las centrales sindicales” ha señalado Fuster. De otro lado también, se han aprobado los criterios que van a regir los procesos para la provisión de los puestos de estructura del personal municipal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Premio Arturo Barea distingue a Enrique Barcia por un ensayo sobre las redes de la ficción
Artículo siguienteLas exportaciones extremeñas alcanzaron en septiembre los 260 millones de euros, un 17,9% más que hace un año
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias