Inicio Badajoz Extremadura centra en jóvenes y redes sociales la campaña del 25N para...

Extremadura centra en jóvenes y redes sociales la campaña del 25N para concienciar sobre la violencia contra las mujeres

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura pondrá en marcha desde el 21 de noviembre la campaña del 25N por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que en esta ocasión persigue sobre todo la concienciación y sensibilización de los jóvenes, por lo que, además de por los medios tradicionales, el mensaje se difundirá vía whatsapp y redes sociales.

Así lo ha manifestado este jueves la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, durante la presentación de la campaña, que ha insistido en que la iniciativa busca “la prevención y sensibilización” en la sociedad extremeña y que el Ejecutivo autonómico “hará un máximo esfuerzo en producir un cambio social”.

Ese cambio debe empezar en el ámbito educativo, como ya se está haciendo con un “trabajo extraordinario de los docentes” y con planes de igualdad en los centros. Sin embargo, “tenemos que hacerlo llegar con el lenguaje de los jóvenes y dando el protagonismo a los jóvenes”, como se hace en esta campaña, ha señalado, protagonizada por algunos estudiantes del instituto Emérita Augusta de la capital extremeña.

Por ello, la campaña se va a difundir en mayor medida vía whatsapp y redes sociales para que llegue a los jóvenes y también fuera de Extremadura, han indicado Pedro Gutiérrez y Raúl Ruiz, dos de los alumnos que participan en el video de la campaña, porque “hay que dar la cara, tenemos mucho más que ofrecer”, han indicado.

Este centro educativo lleva desarrollando desde hace años el proyecto ‘Ipatia’ para educar en valores de igualdad y concienciando contra la violencia de género. El pasado año, la propia Gil Rosiña visitó este instituto y conoció de primera mano esta iniciativa, por lo que pensó que este año el centro y sus alumnos deberían protagonizar la campaña del 25N.

“La Administración y la ciudadanía debemos alzar la voz para decir alto y claro no a la violencia contra las mujeres, porque la realidad sigue siendo cruel”, ha indicado, recordando la última víctima de la violencia machista en Extremadura el pasado mes.

La campaña del 25N protagonizada por los estudiantes del instituto Emérita Augusta se centra en comentarios y situaciones machistas que, “por desgracia”, viven en el entorno de estos jóvenes y en la sociedad en general, han reiterado los dos alumnos.

Al acto de presentación de la campaña también ha asistido la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SES ha administrado ya casi 367.000 vacunas contra gripe y covid desde que se inició el otoño
Artículo siguienteLos trabajadores del Ayuntamiento de Mérida recibirán en diciembre la subida del 1,5% con carácter retroactivo
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias