Inicio Badajoz Guardiola cree que el proyecto del macrovertedero “huele muy mal” desde el...

Guardiola cree que el proyecto del macrovertedero “huele muy mal” desde el inicio y Vara “está ocultando” información

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que el proyecto de macrovertero en Salvatierra de los Barros “huele muy mal” desde su inicio, tras lo que ha apuntado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “está ocultando mucha información” sobre este asunto.

Un proyecto que a su juicio ha provocado una “inestabilidad política” que le “preocupa muchísimo”, ha señalado Guardiola en declaraciones a los medios este miércoles en Almendralejo.

En su intervención, Guardiola recuerda que el PSOE de Extremadura acusó al PP de iniciar una “campaña injuriosa” contra el alcalde de Salvatierra, por lo que se ha preguntado “qué tienen de decir ahora los que hacían esas acusaciones” al haber dimitido cuatro concejales socialistas, dejando sólo a un alcalde que “se ha atrincherado en el ayuntamiento, y que desde luego ha perdido toda la credibilidad del pueblo”, y “lo único que ha hecho es incrementar la incertidumbre”.

Por este motivo, la presidenta del PP extremeño ha insisitod en reclamar “luz y taquígrafos, absoluta transparencia con este proyecto y con cualquier otro, que es lo que no hace la Junta”, ya que según ha considerado, el Ejecutivo regional, “lo único que hace es esconder el proyecto, dar una patada haciendo una patada del archivo, porque afortunadamente ha vencido la presión social”.

Finalmente, ha pedido al presidente de la Junta y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que tenga “máxima transparencia” en este asunto, y que se ponga “manos a la obra para asegurar una sostenibilidad política en Salvatierra de los Barros”, que a su juicio “es muy necesaria” ya que los vecinos “no tienen ninguna culpa de lo que está ocurriendo”, ha dicho.

QUEMA DE RASTROJOS

Por otra parte, y sobre la quema de restos vegetales, María Guardiola, ha lamentado que la Junta de Extremadura ha convertido en un “rompecabezas burocrático” para nuestros agricultores “lo que era una práctica habitual y sencilla”.

Así, ha criticado que “el gobierno de Vara se ha empeñado en poner cada vez más trabas al campo, y lo que está consiguiendo es dificultar una actividad que se realizaba de manera controlada y sin peligro”, por lo que ha reclamado a la Junta de Extremadura que “se ponga a trabajar ya en una orden clara y sencilla”, en la que a su juicio “no hay que innovar”, sino que solo tienen que gestionar este asunto como lo están haciendo otras comunidades autónomas.

Ha recordado que que el viernes 14 de octubre se publicó una orden para regular la quema de restos y esto provocó una “lógica indignación” en el sector pero es que el día 10 de noviembre se rectificó, y “ni aun así acertaron”, por lo que ha instado a “gestionar de una manera coherente lo que se hace bien en otros sitios para facilitarle la vida a los agricultores”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Badajoz y Fundación San Pablo Andalucía colaboran en un Proyecto de Gestión de Empresas Agroalimentarias
Artículo siguienteLa inflación paraliza cuatro centros educativos de Extremadura que volverán a licitarse tras una revisión de precios
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias