Inicio Badajoz Detenido en Ourense por robar en vehículos tarjetas de repostaje que luego...

Detenido en Ourense por robar en vehículos tarjetas de repostaje que luego empleaba, una en Jaraíz de la Vera

La Policía Nacional apresa a otros dos hombres tras ser interceptados conduciendo un coche al que le habían hecho un puente

OURENSE/MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Ourense ha detenido en los últimos días a un hombre como presunto responsable de robar en el interior de dos vehículos tarjetas de repostaje para luego emplearlas, así como a otros dos varones por sustraer un coche y circular con él tras hacerle un puente. Uno de esos hurtos fue denunciado en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera.

La primera de las investigaciones comenzó el 26 de octubre, cuando un ciudadano se personó en dependencias policiales para presentar una denuncia por la sustracción de una tarjeta de repostaje en la que habían hecho cargos por un total de 5.000 euros.

A su vez, se recibió otra denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera (Cáceres) en la que otro hombre alertaba del robo de otra tarjeta de este tipo del interior de su vehículo. En este caso, el responsable había realizado cinco repostajes en la provincia de Ourense por un valor de 350 euros.

Seguidamente, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional investigó los hechos y ratificó que ambos robos los había cometido la misma persona, a la cual identificaron.

Días más tarde, el 30 de octubre, otro ciudadano presentó una denuncia por un robo en el interior de su coche y el presunto autor resultó ser el mismo que los dos hechos anteriores que estaban siendo investigados.

Así, ya el 8 de noviembre, agentes de la UDEV procedieron a la localización y detención del supuesto responsable de sendos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y de estafa.

COCHE SUSTRAÍDO

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a dos individuos que fueron interceptados cuando conducían un coche al que le habían practicado un puente.

Ocurrió el pasado viernes, 11 de noviembre, de madrugada, después de una llamada recibida en el 091 en la que se comunica que dos personas estaban robando en un vehículo en la zona de O Pino, en Ourense.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y en el trayecto localizan a dos varones en este coche circulando. Aunque les dieron el alto, hicieron caso omiso de las indicaciones de los policías y continuaron la marcha.

Los actuantes comunican la dirección de huida al resto de dotaciones en servicio, con lo que lograron localizarlos y comprobar que le habían hecho un puente al vehículo. Fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este miércoles, 16 de noviembre de 2022
Artículo siguienteCorderex afianza su presencia con degustaciones en la XXXVIII Feria Agroganadera de Trujillo
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias