Inicio Badajoz Abre el plazo del concurso de fotografía de la Feria Internacional de...

Abre el plazo del concurso de fotografía de la Feria Internacional de Ornitología, que sube sus premios a 6.300 euros

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), organizada por la Dirección General de Turismo, ha abierto este miércoles el plazo de admisión de imágenes para el XVIII Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’.

La inscripción, abierta hasta el 15 de enero de 2023, es gratuita y se hace exclusivamente a través de la web www.concursofioextremadura.es, donde están disponibles las bases en varios idiomas.

Como en ediciones anteriores, la participación está abierta a todas las personas, de cualquier edad y nacionalidad, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas.

Se establecen cinco categorías (C1 Retratos de aves, C2 Aves en su entorno, C3 Aves en acción, C4 Visión artística de las aves y C5 Jóvenes fotógrafos, para menores de 18 años), así como el galardón especial ‘Fotógrafo/a extremeño/a’.

El importe total de premios ha aumentado desde los 5.000 euros del año pasado hasta los 6.300 euros en 2023. El ganador absoluto, elegido entre los vencedores de las categorías C1, C2, C3 y C4, se anunciará el 25 de febrero en una gala que tendrá lugar en FIO, en Villarreal de San Carlos (Parque Nacional de Monfragüe), y recibirá 2.000 euros.

Las imágenes premiadas y las finalistas formarán una exposición que podrá verse durante la feria, del 24 al 26 de febrero, indica la Junta en una nota de prensa.

El concurso de FIO ha experimentado un “continuo crecimiento” en los últimos años y se ha “consolidado” como uno de los “grandes certámenes” del sector, subraya el Ejecutivo regional. En 2022, la organización recibió 5.821 imágenes de 637 fotógrafos, en una lista en la que estaban representados países como España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, India, Irán y Sudáfrica, entre otros. Resultó ganador absoluto el fotógrafo español José Miguel Palao Quílez con su obra ‘Jardín secreto’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Mérida califica de “buenísima noticia” que la empresa de la azucarera tenga ya la financiación necesaria
Artículo siguienteLa Junta reafirma que “a día de hoy”, el proyecto de macrovertedero en Salvatierra “está muerto administrativamente”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias