Inicio Badajoz La Diputación de Badajoz dedicará 1,6 millones de euros a subvenciones en...

La Diputación de Badajoz dedicará 1,6 millones de euros a subvenciones en actividades culturales en la provincia

BADAJOZ, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz dedicará 1,6 millones de euros a subvenciones en actividades culturales en la provincia, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de varias convocatorias de ayudas de la Delegación de Cultura y Deportes, entre ellas las destinadas a municipios y entidades locales menores pacenses para la celebración durante 2023 de actividades culturales y fiestas populares.

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia con fecha de este martes 15 de noviembre publica varias convocatorias de subvenciones de dicha delegación. Unas ayudas con las que la institución provincial persigue una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación del tejido asociativo provincial en la gestión de los programas culturales patrocinados por la diputación.

Las convocatorias publicadas y el presupuesto destinado a cada una de ellas son las correspondientes a las Escuelas Municipales de Música con 375.000 euros, las Universidades Populares con 550.000 euros y, finalmente, las destinadas a municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz para la celebración durante 2023 de actividades culturales y fiestas populares con 700.000 euros, según indica en nota de prensa la diputación pacense.

Se prestará especial atención a la accesibilidad, la diversidad, la proximidad, la igualdad, la solidaridad y la educación, con el fin de situar las necesidades e intereses de los ciudadanos en el “centro” de las políticas culturales de la Diputación de Badajoz.


- Te recomendamos -