Inicio Badajoz Rescatados dos senderistas este pasado fin de semana en las comarcas del...

Rescatados dos senderistas este pasado fin de semana en las comarcas del Valle del Jerte y La Vera

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Jarandilla de la Vera y al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), junto con el servicio aéreo del cuerpo, han realizado, durante el fin de semana, dos actuaciones de rescate en las comarcas del Valle del Jerte y La Vera.

La primera actuación tuvo lugar en torno a las 14,00 horas del sábado, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana, perteneciente al puesto de Jarandilla de la Vera recibió un aviso en el que se informaba de que una senderista se encontraba perdida en la zona de la piscina Vadillo, de la localidad de Losar de la Vera.

De manera inmediata, la patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos, comprobando que se trataba de una zona de difícil acceso, que se adentraba en la sierra a través de una vereda de animales y que carecía de acceso mediante vehículos.

En la zona se encontraba un grupo de personas, al que pertenecía la senderista perdida y a quien habían dejado de ver desde hacía varias horas, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante esta situación, y con las personas que allí se encontraban, los agentes organizaron batidas en varias direcciones, siendo difícil avanzar debido a que al salir de la vereda, el terreno montañoso presentaba una abundante densidad de árboles y vegetación.

A las labores de búsqueda se sumó un vecino de la localidad, buen conocedor de la zona, quien colaboró “de manera inestimable” con los agentes ayudando a que la mujer fuera localizada en torno a las 16.00 horas. La mujer presentaba síntomas de agotamiento, aunque se encontraba en perfecto estado de salud, siendo trasladada junto al resto de sus compañeros.

La mujer manifestó a los agentes que se había desorientado y debido a lo escarpado del terreno no había sido capaz de localizar la vereda que la guiara hasta el punto de encuentro.

Por su parte, la siguiente actuación tuvo lugar a las 16,45 horas de domingo, cuando el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), con sede en Barco de Ávila (Ávila), recibía una llamada por parte del componente de un grupo de montaña.

En dicha llamada se informaba de que una integrante del grupo, que estaba realizando la ruta denominada ‘Carlos V’, había sufrido una bajada de azúcar y presentaba dificultad para continuar andando, debido a que la mujer es diabética y se encontraba mareada, hallándose en la zona del Collado de las Yeguas.

Ante esta situación, y debido a la cercanía del ocaso, fueron activados los servicios del Greim de Barco de Ávila, así como el helicóptero del cuerpo, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), quienes, a las 18,20 horas, evacuaron a la víctima del lugar, tras realizar la aeronave un apoyo en una zona despejada, siendo transferida a los servicios médicos de Jarandilla de la Vera para su valoración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cuponazo de la ONCE de este viernes reparte 400.000 euros en Coria
Artículo siguienteApps para llevar un control de tus libros
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias