Inicio Badajoz Juan Echanove llega con la comedia ‘Ser o no ser’ este viernes...

Juan Echanove llega con la comedia ‘Ser o no ser’ este viernes al Teatro López de Ayala de Badajoz

BADAJOZ, 14 (EUROPA PRESS)

Juan Echanove dirige y protagoniza este viernes, 18 de noviembre, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, la función ‘Ser o no ser’, una comedia sobre una compañía de teatro polaca que interpreta una obra satírica sobre el régimen nazi pero que tras la invasión de Polonia se verán obligados a cancelarla.

Las entradas de la función, que comienza a las 21,00 horas, se pueden adquirir a un precio de 28 euros en butaca de patio y 23 euros, en asientos situados en el anfiteatro.

Está adaptada por Bernardo Sánchez, dirigida y protagonizada por Juan Echanove, que estará acompañado sobre el escenario por Lucía Quintana, Ángel Burgos y Gabriel Garbisu.

‘Ser o no ser’ es “una de las grandes comedias del siglo XX”, que trata “del teatro y de los cómicos” y que se ha convertido en un juego de identidades en “una trama en la que se confunde la realidad con la ficción”, subrayan desde el López de Ayala en una nota de prensa.

La trama se sitúa en el año 1939, cuando una compañía de teatro polaca prepara una obra satírica titulada ‘Gestapo’ en la que ridiculizan al cada vez más poderoso régimen nazi, sin embargo todo se complica cuando los alemanes invaden Polonia, y la compañía es obligada a cancelar su nueva obra y volver a interpretar ‘Hamlet’ que tienen en su repertorio.

Originalmente, esta comedia era una película dirigida por Ernst Lubitsch y estrenada en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial y apogeo del nazismo, por lo que se subraya el valor moral y comediográfico de su argumento e intenciones que son demostrar la fuerza y resistencia del teatro para desarmar la mentira y el horror y hacerlo a través de la mejor comedia.

En los últimos años ha sido objeto de varias producciones escénicas en diversos países y ha obtenido el resultado de un “artefacto teatral hilarante y trepidante, repleto de diálogos brillantes, giros argumentales sorprendentes y una gran complicidad con el espectador”.


- Te recomendamos -