Inicio Actualidad FOTO | La bebida extremeña que conquistó a la reina Letizia

FOTO | La bebida extremeña que conquistó a la reina Letizia

Un brebaje producido en la provincia de Badajoz y que ha conquistado a medio mundo

La Reina Letizia. Efe
La Reina Letizia. Efe

El disfrute por la bebida no es solo cosa de personas de a pie. La monarquía se ha apuntado a la moda del momento con las bebidas artesanales, disfrutando del producto nacional. Y es que una bebida extremeña, para ser más exactos fabricada en Fregenal de la Sierra (Badajoz), ha encandilado a la reina Letizia, pidiendo este manjar en diversos eventos como el Premio Planeta.

Pero, ¿sabes de qué bebida estamos hablando? Esta es la kombucha. Un brebaje con miles de años de antigüedad en el Lejano Oriente, convirtiéndose en tendencia occidental en la actualidad. Se trata de una modalidad de té verde y negro fermentado, con propiedades medicinales muy buenas.

El elixir producido en un pequeño enclave de 5.000 habitantes de la provincia de Badajoz, ha conquistado a medio mundo gracias a la publicidad indirecta realizada por la monarca española. La empresa encargada en su elaboración es ‘Komvida’, que ha incrementado su producción en los últimos tiempos gracias a su facturación, ampliando la variedad de sabores: zanahoria y cúrcuma,  manzana, canela y vainilla, mojito…

Beneficios de esta bebida

Según han destacado varios estudios, los beneficios de la kombucha para la salud son muy amplios. Esta bebida permite eliminar toxinas del organismo a través de la orina, gracias a su alto contenido en ácido glucurónico.

Además, cuida la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol y de presión arterial. Este brebaje permite equilibrar la flora intestinal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorApps para llevar un control de tus libros
Artículo siguienteDos detenidos en Mérida por robar a una mujer 400 euros cuando fueron a pedirle un cigarro
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias