Inicio Badajoz El PP extremeño propone ayudas directas y un plan renove para paliar...

El PP extremeño propone ayudas directas y un plan renove para paliar la factura eléctrica de la hostelería y el turismo

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado este domingo que el PP incluirá dos enmiendas parciales en los Presupuestos Generales de Extremadura de 2023 para respaldar a la hostelería y el turismo de la región ante los altos costes energéticos que asumen.

Guardiola ha recordado que estos días están lanzando un SOS desde el sector con apagones simbólicos de luz que deberían “alertar” al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que “no puede seguir con el reloj parado, cuando su obligación es estar a la altura”.

Además, ha subrayado que en los presupuestos de 2023 el Gobierno extremeño “se ha olvidado de los apuros que están pasando los hosteleros y los empresarios turísticos, porque no hay ayudas, no hay respuesta”.

La líder de los populares extremeños ha calificado de “insoportable” el peso que se están echando a las espaldas las familias, empresas y autónomos ante el precio disparado de la electricidad y el gas, y considera que “la cuesta de enero ha empezado muchos meses antes”.

A este respecto, ha afirmado que estos costes se han multiplicado para algunos sectores, como la hostelería y el turismo. “Pequeños negocios que afrontan subidas de hasta un 400% en sus facturas”, y que son los mismos establecimientos que sufrieron las medidas más restrictivas de la pandemia, ha insistido.

Por ello, ha asegurado que “no es momento de sectarismo, sino de ejercer una voluntad política común para salvar muchos establecimientos”, y espera que todos los grupos voten a favor de estas enmiendas.

En Extremadura hay 13.500 establecimientos hosteleros y turísticos, un sector fundamental del que dependen decenas de miles de familias, según ha informado este domingo el PP extremeño en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este domingo, 13 de noviembre de 2022
Artículo siguienteLa Plataforma en Auxilio del Hospital de Llerena se desplaza a Bruselas para denunciar el “desmantelamiento” del centro
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias