Inicio Badajoz VIDEO: Más de 100.000 grullas acuden a Extremadura a pasar el otoño-invierno

VIDEO: Más de 100.000 grullas acuden a Extremadura a pasar el otoño-invierno

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Más de 100.000 grullas acuden a Extremadura durante el periodo de otoño-invierno para invernar en la región durante los meses fríos en busca de las “condiciones óptimas para ellas” como la “tranquilidad y un entorno adecuado” que encuentran en la comunidad así como la comida que obtienen.

Así lo ha indicado Jesús Valiente, de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex), que ha detallado que estos animales comienzan a llegar desde mediados del mes de octubre y en diciembre o enero alcanzan su mayor población en la región provenientes del este de Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Polonia, Estonia, Letonia, etcétera.

“Y de todos estos países eligen Extremadura como su lugar de invernada”, ha subrayado Valiente en declaraciones a Europa Press Televisión, toda vez que ha valorado que hacen “este gran viaje con estaciones de descanso y de avituallamiento” pero “el destino final de la mayor parte de las grullas” es la región.

De este modo, en numerosos parajes de diversos puntos de Extremadura se puede avistar a estas características aves que vuelan en forma de uve y se alimentan de bellotas y otros elementos vegetales y animales, una comida que han complementado en las últimas décadas con los restos que quedan en la tierra tras la cosecha de arroz o maíz.

Cabe destacar que Adenex organiza cada año el Día de las Grullas para “invitar a los extremeños a conocer esta especie, su biología, sus características o sus amenazas”, ha apuntado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/sociedad/714731/1/mas-100000-grullas-acuden-extremadura-pasar-invierno

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06


- Te recomendamos -