Inicio Badajoz La CHG encuentra agua en el primero de los seis pozos previstos...

La CHG encuentra agua en el primero de los seis pozos previstos para abastecer a la Mancomunidad de Tentudía

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) trabaja en la perforación del primero de los pozos que tiene preisto realizar para tratar de aportar recursos de aguas subterráneas a la Mancomunidad de Tentudía, en un punto situado a 350 m de distancia de la Estación de Tratamiento de Agua potable (ETAP).

Aunque la perforación no está completamente terminada, el resultado inicial de la misma es “positivo”, señala la CHG, pero para determinar la idoneidad de su conexión a la ETAP aún es preciso realizar estudios de aforo de los caudales obtenidos una vez finalizada completamente la perforación.

Esta prospección forma parte de las obras de emergencia iniciadas el pasado 30 de septiembre para aportar recursos de aguas subterráneas a la mancomunidad de Tentudia, a fin de mantener el suministro a su población, formada por 21.000 habitantes.

Inicialmente se procedió a realizar un estudio de posibles puntos de perforación de pozos, y como resultado del mismo se han fijado seis emplazamientos que presentaban características compatibles con posibles resultados positivos en la prospección.

En paralelo, se está estudiando el posible trazado de la conducción de abastecimiento entre este pozo y la ETAP. Al mismo tiempo, se están realizando gestiones para incorporar una segunda máquina que permita acelerar los trabajos de perforación en otros emplazamientos, indica la confederación en una nota de prensa.

La Mancomunidad de Tentudía engloba en la actualidad a nueve ayuntamientos del sur de la Provincia de Badajoz, como son Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín y Segura de León. Además, sin ser miembro de la Mancomunidad, la población de Calzadilla de los Barros también se encuentra conectada a esta red.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos 400 profesionales del teatro se reunirán en Cáceres en la VII Muestra Ibérica de Artes Escénicas
Artículo siguienteLa Policía Nacional detiene a dos hombres por hurtar perfumes valorados en más de 1.000 euros en Mérida
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias