Inicio Badajoz El programa ‘BadeCirco’ de la Diputación de Badajoz recibe una subvención de...

El programa ‘BadeCirco’ de la Diputación de Badajoz recibe una subvención de 10.000 euros del INAEM

BADAJOZ, 10 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de la Artes Escénicas y la Música (Inaem) del Ministerio de Cultura y Deporte, ha resuelto conceder una ayuda económica de 10.000 euros al programa ‘BadeCirco’, de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz.

Estas ayudas, destinadas a la realización de festivales, ferias, muestras y otros eventos circenses, se conceden previa presentación de un proyecto que posteriormente es valorado, mediante el sistema de concurrencia competitiva, junto a decenas de proyectos de toda España.

Así, entre los criterios de selección que el programa ‘BadeCirco’ ha superado se encuentran los relativos a “su interés cultural, su perfil y alcance, su repercusión social, su viabilidad económica”, así como la trayectoria de la actividad y de la entidad solicitante, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Cabe recordar que el programa ‘BadeCirco’ fue lanzado en 2019 como el primer festival de circo itinerante por la provincia de Badajoz, para hacer llegar a las pequeñas localidades “un arte milenario cuyo sentido y vigencia ha perdurado hasta nuestros días transformándose y adaptándose a las técnicas y el oficio de las artes escénicas contemporáneas”.

En ese sentido, del diputado delegado de Cultura y Deportes, Francisco Martos Ortiz, ha resaltado que “el circo contemporáneo, con sus propuestas fuera de tópicos y caminos trillados, tiene en la provincia de Badajoz un público que ha comprendido el valor del trabajo artístico bien hecho y unos artistas que son verdaderos profesionales de los escenarios”, ha señalado.

Además, en 2020, La Fundación Contemporánea, en su análisis del Observatorio de la Cultura, incluyó a BadeCirco y D’Rule entre las mejores propuestas culturales de Extremadura, un ránking basado en cuestionarios cumplimentados por más de mil profesionales de la Cultura de primer nivel que abarcan todos los campos de la actividad cultural (cine, teatro, literatura, museos, etc.) desde los principales ámbitos en los que esta se desarrolla, los sectores público y privado más los profesionales independientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 112 gestiona 345 incidentes diarios de media entre junio y octubre, con un aumento del 17% en accidentes de tráfico
Artículo siguienteLa creación de empresas cae un 36,4% en septiembre en Extremadura en tasa interanual, hasta las 56
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias