Inicio Badajoz La Feria de la Empresa y el comercio de Montijo congrega este...

La Feria de la Empresa y el comercio de Montijo congrega este fin de semana a 44 stand profesionales

BADAJOZ, 9 (EUROPA PRESS)

La localidad pacense de Montijo vuelve a celebrar el próximo fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, la Feria de la Empresa y el Comercio, Feycom 2022, tras dos años de parón debido a la pandemia, que reunirá a 44 stand profesionales.

El recinto ferial también contará con otras zonas dedicadas a la hostelería, otra de ponencias y talleres, y otra talleres infantiles, y un espacio al aire libre para otro tipo de expositores.

La feria contará asimismo con talleres de cocina, otro de juguetes inteligentes, productos de la huerta, infantiles, una masterclass de jamón, un desfile de moda por parte de los comercios de ropa, junto a conciertos, sorteos para gastar en los stand o ponencias como una sobre decoración de galletas navideñas, entre otras actividades para todos los públicos.

La diputada provincial de la comarca, María Dolores Méndez, ha afirmado en la presentación de la feria en la Diputación de Badajoz que se trata de un evento que dinamiza el sector empresarial y comercial de Montijo “en un momento tan necesario como el que están pasando los empresarios”, y ha destacado que la institución apoya este tipo de eventos que muestran la vida que tienen las localidades pacenses y que beneficia a Montijo como también favorece a todos los vecinos de la comarca.

El concejal del Ayuntamiento de Montijo, Alfonso Barroso, ha señalado por su parte que se trata de la quinta edición y que ha habido un “parón” de dos años por la pandemia, ante la cual ha sumado las consecuencias de la guerra de Ucrania y que es “otro golpe más para todo nuestro país”.

Desde el ayuntamiento y desde el año 2016 cuando se inició Feycom, ha afirmado, han apostado “siempre” por la empresa y el comercio de Montijo, así como que este último actualmente es uno de los “potenciales importantes” de la localidad y genera muchos puestos de trabajo, por lo que ha mostrado el apoyo a esta feria comarcal y que abarca a todos los pueblos de la comarca.

En este sentido, ha recordado que hace unos años comenzaron los contactos para crear una feria comarcal de las Vegas Bajas, una idea que aboga por recuperar una vez pasen las elecciones municipales y queden formadas las corporaciones que deben recoger este “guante”.

LA VUELTA DE FEYCOM

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Montijo, Elvira Prieto, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Montijo en la organización de esta feria y la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lácara (Adecom), la Mancomunidad de Vegas Bajas y la Cámara de Comercio de Badajoz, a la vez que ha detallado que, en esta ocasión, el eslogan de la feria redunda en la vuelta de Feycom.

“Tras lo que hemos pasado los empresarios a raíz de la pandemia, este paso a la apertura de la feria ha sido un nuevo cambio en nuestras vidas de los montijanos e incluso de las Vegas Bajas”, ha ahondado, junto con que el programa contempla para estos días tanto talleres como master class o ponencias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola (PP) plantea una tercera hora de educación física en todos los ciclos escolares para combatir el sedentarismo
Artículo siguienteUna imagen del árbol de Navidad y el carrusel de la Plaza de España ilustran el cartel de Navidad de Mérida
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias