Inicio Badajoz Finaliza la reforma del hogar de mayores de Navalvillar de Pela tras...

Finaliza la reforma del hogar de mayores de Navalvillar de Pela tras recibir fondos del Plan Cohesiona de la diputación

NAVALVILLAR DE PELA (BADAJOZ), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado de la diputada provincial María José Benavides, ha asistido este miércoles a la inauguración de la reforma integral del bar-hogar del pensionista de Navalvillar de Pela.

Se trata de una actuación en la que ha colaborado la institución provincial, a través de dos fases del Plan Cohesion@. El edificio, de titularidad municipal, ya está a disposición de los 230 socios del hogar y del colectivo de mayores de la localidad y sus pedanías.

Como ha señalado el alcalde peleño, Francisco Javier Fernández, este edificio será lo que sus usuario quieran que sea, y ha trasladado el apoyo del ayuntamiento y la dipuación, en los que “siempre” encontrarán a “un amigo más”.

En representación de los mayores de Navalvillar de Pela ha intervenido Luis Serrano, que se ha mostrado muy agradecido con el presidente provincial por la colaboración de la diputación en la reforma de este local, en donde, como ha avanzado, se llevarán a cabo actividades para divertirse y “pasar el rato”.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha recordado que este local ahora reformado se inauguró hace 35 años desde la idea fundamental de que los mayores pudieran tener “un espacio para poder salir de casa y compartir un espacio en comunidad”.

GENERACIÓN GENEROSA

Para Gallardo, el colectivo de mayores actual es la “generación generosa”, que no sólo ha avanzado en la igualdad, sino que se ha esforzado para que su propia generación fuera “libre y viviera en democracia” sin faltarles “nada”.

“De vuestro esfuerzo, dedicación, sacrificio y de vuestra renuncia”, surgieron instalaciones como éstas de las que ahora su generación “se siente orgullosa en rehabilitar”. Unas dependencias que, como admite, sirven para que los pueblos “sigan teniendo esperanza y futuro”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece una mujer de 76 años en el incendio de una vivienda en Mérida
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias