Inicio Badajoz El Ayuntamiento de Mérida destina 70.000 euros para clubes y deportistas de...

El Ayuntamiento de Mérida destina 70.000 euros para clubes y deportistas de la ciudad, 10.000 más que el año pasado

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mérida destinará 70.000 euros a la próxima convocatoria de subvenciones destinadas a deportistas profesionales y clubes, 10.000 más que el año pasado.

El delegado de Deportes, Felipe González, ha explicado en una rueda de prensa este miércoles que estas ayudas se repartirán en tres líneas, una destinada a los clubes y otras dos para deportistas, una para hombres y otra para mujeres.

En cuanto a las entidades deportivas, se destinarán 45.000 euros, con un máximo de 4.000 euros por club. Según ha detallado González, los dos clubes que históricamente han recibido más fondos son el Judo Club Stabia y el Iuxtanam de piragüismo.

Por su parte, los deportistas emeritenses se repartirán un total de 25.000 euros, al 50% entre hombres y mujeres. Entre los beneficiarios se encuentran Cristina Miranda, subcampeona de triatlón, o Juan Antonio Valle, campeón del mundo de piragüismo y paralímpico.

Para recibir estas ayudas, los clubes deberán de tener su sede en Mérida y estar inscritos en el registro municipal al menos un año antes de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), mientras que los deportistas deben ser naturales de la ciudad o aparecer en el padrón municipal al menos un año antes de la convocatoria.

Los méritos deportivos que tendrán puntuación en la baremación de las ayudas serán los obtenidos desde el 28 de septiembre de 2021 hasta la convocatoria en el BOP. En el caso de haber conseguido méritos en equipo, cada integrante del mismo deberá realizar una solicitud.

La publicación del BOP tendrá lugar en los próximos días, ha detallado González, por lo que los deportistas y entidades que se quieran beneficiar de esta línea de ayudas tendrán 20 días hábiles para presentar su solicitud, que deberán de realizar a través de la Sede Electrónica del ayuntamiento de la capital extremeña.

En cuanto a la justificación de estas subvenciones, deportistas y entidades tendrán hasta el día 31 de abril de 2023 y se deberán adjuntar facturas comprendidas entre el 1 de enero y el 15 de marzo de ese mismo año.

Entre los objetivos en la concesión de estas subvenciones, el delegado de Deportes ha destacado potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes categorías y modalidades, promover la mejora y el perfeccionamiento de deportistas locales, y que pretenden “ayudar a las entidades deportivas que consiguen resultados a nivel nacional e internacional”.

Con respecto al incremento de las cuantías, ha explicado que entre el 2018 y 2020 tuvieron una cuantía total de 45.000 euros, en 2021 aumentó a 60.000 euros y este año crece en 10.000 euros, alcanzando los 70.000 euros.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, ha confirmado que el plazo de presentación de ofertas para ejecutar la reforma de la sede del Club de Piragüismo Iuxtanam ya ha finalizado, mientras que la mejora del Polideportivo La Paz aún está pendiente de adjudicación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO abordará este viernes en unas jornadas en Badajoz la generación de empleo en el sector de atención a la dependencia
Artículo siguienteLa trashumancia en Extremadura y las fiestas de Peloche, declaradas Bien de Interés Cultural
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias