Inicio Badajoz Una gala flamenca en Quintana de la Serena reúne este viernes a...

Una gala flamenca en Quintana de la Serena reúne este viernes a las tres Lámparas Mineras extremeñas

BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)

Las tres Lámparas Mineras de Extremadura, Miguel Tena, Celia Romero y Esther Merino, forman el elenco de la gala que lleva el mismo nombre y que se celebrará el 11 de noviembre en el Cine Teatro Juan Carlos Rodríguez Ibarra de Quintana de la Serena, organizada por la Diputación de Badajoz.

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, ha presentado este festival, que ha relacionado con la celebración del Día Internacional del Flamenco, el 16 de noviembre. “Tenemos por objetivo llevar la luz de estas lámparas a todos los escenarios de la provincia, de la región y más allá”, ha afirmado.

Al mismo tiempo, ha recordado la implicación de la diputación con este género musical con iniciativas como el Circuito Provincial Pasión por el Flamenco, el Festival Porrina de Badajoz, o el Aula de Flamenco creada en colaboración con la Universidad de Extremadura.

El alcalde de Quintana de la Serena, Raimundo Dávila, ha agradecido por su parte a la Diputación de Badajoz este acto y ha destacado la importancia de albergar a estas tres figuras “en un pueblo minero y con gran afición flamenca”.

A su vez, Miguel de Tena ha rememorado el pasado y sus orígenes que le llevan a Quintana, de donde eran su padre y su abuelo que “si no se hubieran trasladado de pueblo, yo sería ahora un cantaor quintanense”, al tiempo que ha agradecido el apoyo que la diputación está dando al flamenco extremeño. “Estamos bien amparados”, ha señalado, como también ha recordado que él preparó a Celia Romero para su participación en el Festival de Cante de las Minas. Celia fue, con 16 años, la ganadora más joven del Festival.

Para Esther Merino, es un placer seguir representando “estas lámparas que son de Extremadura”, según indica la diputación pacense en una nota de prensa en la que ha señalado que todos los participantes en la presentación de la gala han destacado el papel fundamental que llevan a cabo las peñas flamencas.

Los artistas estarán acompañados por los guitarristas Francis Pinto, Niño Seve y Patrocinio Hijo, además de los palmeros Dani Bonilla y Jorge Pérez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consorcio Promedio de Badajoz aprueba su presupuesto para 2023 con las tasas y cuotas de participación “congeladas”
Artículo siguienteVara valora los proyectos que plantean un escenario “alternativo” para el cultivo del tabaco
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias