Inicio Badajoz Caja Rural de Extremadura renueva su colaboración con cuatro federaciones y clubes...

Caja Rural de Extremadura renueva su colaboración con cuatro federaciones y clubes deportivos e incorpora a la de lucha

BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Extremadura ha renovado los acuerdos de colaboración que mantiene desde hace años con las federaciones extremeñas de Baloncesto, Hípica y Pádel y con el Club Maratón Badajoz, y además, como novedad este año, ha suscrito por primera vez un convenio con la Federación Extremeña de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, que se suma al grupo de instituciones deportivas con colaboración estable del Fondo de Educación y Promoción.

De esta forma, la entidad financiera amplía el “compromiso que viene demostrando con el deporte” de la región a través de su Fondo de Educación y Promoción, que tiene entre sus objetivos “impulsar la práctica del deporte como medio para favorecer la formación integral de las personas”.

La renovación de estos acuerdos de colaboración ha tenido lugar en un encuentro, en el que el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha puesto de manifiesto que la colaboración económica de la entidad es “el resultado del trabajo diario y del esfuerzo de la caja, que retorna ahora a la sociedad extremeña lo que la propia sociedad le ha dado”.

El presidente, que ha estado acompañado por el director general de la Caja, Juan Palacios, también ha expresado la voluntad de la Caja de mantener y, en lo posible, ampliar su apoyo al deporte regional.

“VOCACIÓN DEPORTIVA”

Así, destaca la entidad que la colaboración con la Federación Extremeña de Baloncesto es “una de las más duraderas”, pues comenzó hace diez años, y también con mayor impacto, dado que la institución engloba a 74 clubes extremeños y cuenta con unos 9.000 federados. Su presidente, Martín Fariñas, ha resaltado el “gesto” de Caja Rural de Extremadura, “que nos ayuda a gestionar la federación y a todos los federados”, y ha agradecido “la vocación deportiva de una entidad extremeña, por el deporte y por los practicantes del deporte”.

Por su parte, la Federación Extremeña de Pádel, que ha estado representada por su secretario general, José Luis Domínguez Pintiado, es otra institución con una larga vinculación a Caja Rural de Extremadura, y en este caso, el convenio está destinado a colaborar con las nueve escuelas de pádel adaptado que la federación tiene en toda la región, con más de un centenar de participantes.

“Estamos muy agradecidos de renovar este convenio”, ha señalado la responsable de Comunicación y Marketing de Fexpadel, Carmen Salas, quien ha mostrado su objetivo de “mantener las escuelas y seguir creciendo para fomentar el pádel para personas de distintas capacidades”, en las que “cada vez hay más participación y más ilusión por parte de los deportistas”, ha dicho.

También ha reiterado su agradecimiento el presidente de la Federación Hípica Extremeña, Juan Manuel de la Iglesia, quien ha apuntado que la colaboración de la Caja permite impulsar la actividad de una institución que cuenta con unas 1.700 licencias en la comunidad, según informa Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

Más mujeres deportistas

Por su parte, el presidente del Club Maratón Badajoz, José Manuel Mateos, ha explicado que el apoyo que recibe de la Caja Rural desde 2015 les ha permitido incrementar los servicios a los socios, facilitar formación, dotar de uniformidad al club e iniciar campañas de iniciación para los corredores, tras lo que ha resalatado que han alcanzado unos 515 socios, mientras que el número de socias ha evolucionado de 17 que había en 2015 a unas 180 que hay actualmente.

“Tenemos un socio nuevo que es la tercera generación de una familia y contamos también con socios de 70 o 75 años, que siguen practicando deporte en la medida que pueden”, ha añadido Mateos.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Lucha, Roberto Rubio, ha señalado que el acuerdo firmado con la Caja Rural supondrá “un gran aporte” para esta institución que, aunque minoritaria, cuenta ya con alrededor de 700 personas federadas. “Estamos empezando a desarrollar el deporte inclusivo. También estamos haciendo un programa de formación en seguridad y autoprotección para la mujer víctima de violencia de género. Parte de este convenio lo destinaremos a desarrollar actividades en este sentido. Que la Caja haya decidido apoyarnos es un espaldarazo a que estamos haciendo las cosas bien”, ha asegurado Rubio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNace la compañía Vitaly, fruto de la fusión de Cualtis y Grupo Preving, que protegerá a dos millones de trabajadores
Artículo siguienteVara reafirma que Extremadura va a tener las oportunidades que “nunca” había tenido: “ya no tenemos disculpas”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias