Inicio Badajoz Tres actuaciones de la Diputación de Badajoz descubren parte del lienzo de...

Tres actuaciones de la Diputación de Badajoz descubren parte del lienzo de la muralla de Jerez de los Caballeros

BADAJOZ, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto con la alcaldesa y vicepresidenta segunda, Virginia Borrallo, han visitado las obras que han permitido descubrir una parte del lienzo de la muralla de Jerez de los Caballeros, con motivo de la presentación de los presupuestos de la institución provincial en dicha localidad.

Así, tres actuaciones de la Diputación de Badajoz han permitido descubrir el lienzo de la muralla de Jerez de los Caballeros, según indica la institución en una nota de prensa en la que ha concretado que en enero de 2018 se colaboró en el equipo de valoración y selección del proyecto para la remodelación del Parque Municipal de Santa Lucía, en el tramo de la muralla derruida, en la zona del templete de la música.

En octubre del mismo año, se otorgó una subvención de 311.110 euros para la demolición de edificaciones ruinosas adosadas a la muralla. La memoria valorada fue presentada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

Ya en septiembre de 2021, se redactó la memoria técnica para la recuperación del lienzo y la rehabilitación del edificio de la Oficina de Turismo, según la diputación pacense, que ha detallado que se demolió parte de una edificación y cocheras en la calle Remedios Serrano y se procedió a la urbanización y consolidación del lienzo de la muralla, entre la limpieza de la fábrica de cantería, eliminación de los cascotes y elementos disgregados, y reposición puntual de piezas perdidas.

Además, se ha actuado en la adecuación de la planta primera de un edificio a la Oficina de Turismo lo que permite el acceso desde la calle Remedios hasta la terraza, con la eliminación de las escaleras del patio inglés.

La alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, ha destacado que es la primera actuación que se hace dentro del Plan Especial de Protección del Casco Histórico. “Es una obra de relevancia por la atracción que tiene sobre el turismo, uno de los pilares fundamentales sobre los que estamos trabajando el equipo de gobierno”, ha apuntado.


- Te recomendamos -