Inicio Badajoz La Unidad II de la Central de Almaraz inicia su 28 ciclo...

La Unidad II de la Central de Almaraz inicia su 28 ciclo de operación

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz se ha conectado de nuevo a la red eléctrica a las 02,22 horas el 5 de noviembre una vez concluidos los trabajos correspondientes a su 27 Recarga de Combustible, dando paso a un nuevo ciclo de operación.

Durante este proceso se han ejecutado más de 13.000 actividades de inspección, mantenimiento y de mejora de la instalación. Entre los proyectos más destacados que se han llevado a cabo en esta recarga se encuentran la inspección por corrientes inducidas de las tres generadores de vapor, la inspección por ultrasonidos de las toberas y penetraciones del fondo de la vasija y la inspección visual del interno inferior de la vasija.

Además de la sustitución del motor de la bomba de refrigeración principal nº2, el mantenimiento de los generadores diésel 2 y 5, la revisión de turbobomba B de agua de alimentación principal (FW) y de la motobomba A de agua de alimentación auxiliar (AF).

También se han implantado de 22 modificaciones de diseño, entre ellas las ligadas a requisitos y compromisos con el Consejo de Seguridad Nuclear, ha informado la Central Nuclear de Almaraz en nota de prensa.

Para realizar estos trabajos se han incorporado a la instalación más de 1.100 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de unas 70 empresas colaboradoras especializadas, la mayoría de estos profesionales procedentes del entorno de la central.

Cabe destacar que la producción bruta generada entre las dos unidades de Central Nuclear de Almaraz en el primer semestre de 2022 fue de 8.734,93 GWh y la producción neta conjunta de 8.408,00 GWh.

La producción de energía eléctrica bruta correspondiente a la Unidad I ha sido de 4.238,46 GWh y la correspondiente a la Unidad II ha sido de 4.496,47 GWh.

UNA INFRAESTRUCTURA CRÍTICA

La Central de Almaraz es una infraestructura crítica que garantiza un “servicio esencial” como es la energía eléctrica al país. La instalación extremeña suministra el 7 por ciento de toda la electricidad consumida en España.

“Con un riguroso sistema de control basado en evaluaciones externas y auditorias, la Central de Almaraz es una instalación de referencia mundial, puntera tecnológicamente, segura y fiable”, ha destacado la central en nota de prensa.

Asimismo, ha recalcado que durante los últimos años se han llevado a cabo “cuantiosas inversiones económicas” para la mejora de la seguridad, aumento de potencia, actualización, modernización y ejecución de los compromisos post-Fukushima, tras lo que Almaraz es “aún más segura y tecnológicamente más avanzada que cuando inició su operación”.


- Te recomendamos -