Inicio Badajoz El presupuesto de la Diputación de Badajoz para 2023 asciende a 279...

El presupuesto de la Diputación de Badajoz para 2023 asciende a 279 millones, un 8,24 por ciento más

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 4 (EUROPA PRESS)

El proyecto de presupuestos de la Diputación de Badajoz para 2023 asciende a 279 millones de euros, que supone un incremento de 8,24 por ciento respecto al ejercicio de 2022 sin recurrir a endeudamiento.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado de diputados provinciales del equipo de gobierno y de la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha presentado este viernes en una rueda de prensa en el Casa de la Cultura del municipio jerezano las cuentas de la institución para 2023, que dedican, como novedad 2,7 millones de euros a los presupuestos participativos.

Unos presupuestos “expansivos”, ha destacado, porque “crecen” y “además lo hacen desde la robustez de la consolidación de unos presupuestos que nada tienen que ver con cifras imaginativas, sino con cifras absolutamente reales”.

Gallardo ha remachado que también son participativos y sobre lo cual ha valorado que es “muy novedoso” y que, cuando se vaya consolidando con el tiempo, cree que va a ser una de las políticas que identifique “más claramente” a la diputación “con la calle”.

En concreto, el 1,5 por ciento del presupuesto, 2,7 millones, “lo van a decidir los ciudadanos” a través de distintas propuestas con 135 recibidas, de las que se han seleccionado 60 que se procederán a votación desde la web de la institución provincial.

También ha resaltado que se contemplan 71,75 millones en inversión, 19,1 millones a empleo y 84,5 millones en compromiso social, todo ello enfocado al cumplimiento de los objetivos marcados para el periodo iniciado en 2019 y que finaliza en 2023 en torno a tres líneas, servicios públicos básicos para los municipios “gobierno abierto”, vertebración territorial “mundo rural y reto demográfico”, y cohesión social “para poder corregir los desequilibrios”.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura abre el 21 de noviembre el plazo para 322 plazas docentes por méritos y en 2024 serán 819 por oposición
Artículo siguienteCorderex promocionará la carne de cordero en Valencia y Orense en noviembre
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias