Inicio Badajoz Corderex promocionará la carne de cordero en Valencia y Orense en noviembre

Corderex promocionará la carne de cordero en Valencia y Orense en noviembre

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La Indicación Geográfica Protegida ‘Corderex’ realizará diferentes degustaciones y participará en varios eventos agroalimentarios durante el mes de noviembre.

La primera de estas actividades, con las que pretende continuar con su labor de promoción de la calidad del Cordero de Extremadura, la IGP estará, por segundo año consecutivo, presente en el Cross Transerena que se celebrará el día 6 de noviembre en Castuera (Badajoz).

Tras el evento deportivo en el que los participantes correrán en dos circuitos de 23,5 y 10 kilómetros, respectivamente, Corderex ofrecerá a todos los asistentes una degustación popular de cordero asado al carbón de encina.

Posteriormente, del 9 al 13 de noviembre, Corderex participará por primera vez en la XXIII edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar, en Ourense, dedicado a la gastronomía y al turismo de Galicia en el que se dan cita anualmente algunos de los mejores restauradores y empresas turísticas.

Será el chef del Restaurante Agallas Gastro & Food (Mérida) quien elaborará la “Bomba de cordero IGP CORDEREX acompañado de espuma de DOP Queso de la Serena y miel DOP Miel Villuerca-Ibores”.

A continuación, y bajo el paraguas de la Diputación de Cáceres, la IGP estará presente, por primera vez, en la Feria Mediterránea que tendrá lugar en Valencia del 13 al 15 de noviembre. Será Alejandro Hernández, chef del Restaurante Versátil con una estrella Michelín, quien obsequiará a los asistentes con diferentes elaboraciones realizadas con cordero IGP Corderex.

Asimismo, el día 14 se ofrecerá una degustación de “Lomo de cordero IGP Corderex asado en plancha con cremoso de berza, tosta crujiente de DO Dehesa de Extremadura y DOP Queso Ibores”; y el día 15 elaborará la tapa de “Mini canelón relleno de caldereta de Cordero de Extremadura con bombón de queso y membrillo DOP Torta del Casar y jugo de perejil”.

Posteriormente, el 17 al 20 de noviembre, Corderex participará en la Feria Agroganadera de Trujillo en el espacio el Salón de la Carne del municipio cacereño. Una cita anual que cumple 38 ediciones.

En esta cita se llevarán a cabo, entre otras actividades, diferentes showcookings a cargo de reconocidos chefs que sorprenderán a los visitantes con diferentes recetas con el objetivo de presentar nuevas maneras de elaborar la carne de cordero de Extremadura certificada. En esta ocasión, la degustación correrá a cargo del jefe de Cocina del Parador de Turismo de Zafra, Goyo Moreno.

El día 21 de noviembre, la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ celebrará la XV Edición del Concurso de Cocina Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura. Este concurso tiene como objetivo promocionar las excelencias de la carne de cordero certificada entre los profesionales del sector de la restauración extremeño.

También, durante el día 21, la IGP participará en las jornadas que se enmarcan dentro de ACYRE Madrid (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid). A las 13,30 horas, será Alejandro Hernández, chef del Restaurante Versátil, quién realizará diferentes elaboraciones con cordero de Extremadura certificado además de ofrecer información sobre las cualidades de este producto certificado bajo su sello de calidad.


- Te recomendamos -