Inicio Badajoz Una ruta del contrabando en La Codosera contará con un recorrido circular...

Una ruta del contrabando en La Codosera contará con un recorrido circular con escenificaciones teatralizadas

BADAJOZ, 3 (EUROPA PRESS)

El municipio de La Codosera será sede el próximo 13 de noviembre de la celebración de la ‘Ruta transfronteriza teatralizada del contrabando’, organizada por la Diputación de Badajoz y enmarcada en el proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos Feder.

Alrededor de 50 personas de 8 años en adelante podrán realizar esta ruta senderista circular de 8 kilómetros, que comenzará a las 10,00 horas y finalizará a las 14,00 horas. Durante la misma, habrá escenificaciones teatralizadas con la temática del contrabando en la posguerra.

Durante el recorrido, los participantes pasarán por El Marco, el puente internacional más pequeño del mundo y, en la parte portuguesa del camino, degustarán productos típicos de la zona.

Los contrabandistas de la posguerra, época de pobreza y necesidad, frecuentaban a menudo esta ruta hispano-lusa. Su actividad ilegal fue perseguida por la ley, la realizaban con frecuencia hombres, aunque también mujeres y niños. Por ello, en La Codosera se ha dedicado una escultura a los “mochileros”, apodo por el que eran conocidas estas personas, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Este evento, ha resaltado, aspira a convertirse en un producto transfronterizo que forme parte, de manera continuada, de la oferta turística de La Codosera. El principal objetivo es contribuir al desarrollo económico, a la creación de empleo y a la dinamización del destino transfronterizo hispano-portugués.

Además, con las imágenes que se tomen durante la ruta, se celebrará un concurso fotográfico que se compartirá en las redes sociales. El ganador será el que tenga mayor número de ‘likes’ y el premio consiste en una noche para dos personas en la casa rural ‘El Abuelo Alonso’ de La Codosera.

Las inscripciones deberán realizarse online a través de la web de la Diputación de Badajoz a partir de las 00,00 horas del lunes 7 de noviembre. La selección de participantes se realizará por riguroso orden de recepción de las solicitudes.

El proyecto Globaltur Euroace está cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España- Portugal (Poctep) al 75 por ciento y la Diputación de Badajoz al 25 por ciento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa jueza decreta prisión sin fianza para el acusado de matar a su mujer en Valencia de Alcántara (Cáceres)
Artículo siguienteExtremadura registra tres fallecidos la última semana y tiene 20 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias