Inicio Badajoz Un total de 69 inscritos disputarán este fin de semana el Rallye...

Un total de 69 inscritos disputarán este fin de semana el Rallye de la Aceituna y el Higo de Guareña

BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 69 inscritos entre turismos, car-cross y buggies disputarán los días 5 y 6 de noviembre el VII Tramo Cronometrado Rallye de la Aceituna y el Higo de Guareña, que se desarrolla en un único tramo de 12 kilómetros, que atraviesa los términos municipales de Guareña y de Cristina y por el que se pasa tres veces.

De este modo, el ganador será el que consiga hacer un menor tiempo global entre la suma de las tres pasadas, en este rallye que puntúa para el Campeonato de Extremadura de Rallye de Tierra, compuesto por cuatro pruebas de las que esta es “la última y definitiva” para proclamar el campeón extremeño.

Así lo ha explicado el representante de Motor Club Guareña, que organiza la prueba, David Acevedo, en la presentación del Rallye en la Diputación de Badajoz acompañado del diputado provincial y alcalde de Guareña, Abel González, y el alcalde de Cristina, Lucas Sancho.

En su intervención, Abel González ha destacado que se trata de una de las pruebas “más exitosas” de la zona y en la que participan corredores de toda la península ibérica y, en concreto, de distintos puntos de España o de Portugal, así como que lleva el nombre de dos productos “muy conocidos” en Guareña y Cristina como el aceite y el higo del que son de los principales productores.

En este sentido, ha avanzado que viven de la agricultura, pero que están empezando a crear una marca territorial entre varios municipios, denominada ‘Condado’ y de la que forman parte actualmente Medellín, Manchita, Guareña y Cristina, con el objetivo de ofrecer alternativas turísticas y un turismo de fin de semana vinculado al patrimonio y a la actividad cultural, deportiva y turística, con este Tramo Cronometrado recogido como uno de los principales atractivos turísticos.

DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL

Por ello, ha señalado, deben seguir apostando, y así se hace desde los ayuntamientos y la diputación, por este tipo de pruebas que atrae a cientos de personas que acuden a este evento que permite dinamizar la economía local y repercute tanto en la hostelería, como en el comercio o las plazas hoteleras de la zona, al tiempo que ha adelantado que “en breve” se presentará la guía de Guareña, elaborada por técnicos del ayuntamiento y en la que también aparece el Rallye.

González y Sancho han coincidido en apuntar que dentro de “no mucho” habrá otra población, Manchita, que también formará parte de este Tramo Cronometrado que pasa próximo al término municipal de este tercer municipio en el que, con su alcalde a la cabeza, están “muy involucrados” en la prueba, sobre lo cual Sancho ha matizado que llevan un año trabajando para que Manchita se adhiera también a este Rallye que, para Cristina, es el “acontecimiento del año”.

Al respecto, ha indicado que no esperaban la afluencia de público que conlleva, unas 5.000 personas entre vecinos y visitantes en un pueblo de 500 habitantes, y que “se nota” en los comercios o en los bares y “sin duda” es un “referente” para la población.

David Acevedo ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de esta prueba que, para la jornada del sábado por la tarde, contempla la presentación de equipos en la Plaza de España de Guareña, mientras que el domingo por la mañana tras las verificaciones administrativas y técnicas y el reconocimiento del tramo se desarrollará el rallye con la salida del primer participante en torno a las 10,00 horas.

A partir de las 16,00 horas será la entrega de trofeos, en esta prueba en la que, en cuanto a los premios, además de los obligatorios, se otorgarán dotaciones en metálico a los tres mejores clasificados en cada clase, 100 euros al primero, 80 al segundo y 50 al tercero, además de recibir un surtido variado con artículos de las empresas colaboradoras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido el presunto autor de los robos en cuatro viviendas y una oficina de Olivenza
Artículo siguienteEl alcalde de Mérida critica la utilización del Museo Nacional de Arte Romano para un acto político de Yolanda Díaz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias