Inicio Actualidad Indignación en Badajoz: ¿rembolsará Renfe el billete de los pasajeros que viajaron...

Indignación en Badajoz: ¿rembolsará Renfe el billete de los pasajeros que viajaron sentados en el suelo?

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha calificado el incidente de “desvergüenza”

Viajeros de Renfe en el suelo. Cedida
Viajeros de Renfe en el suelo. Cedida

El tren Alvia que tenía como inicio de viaje en Madrid a las 16:38 horas de este pasado martes con destino Badajoz no salió debido a la ausencia de un maquinista. Esto provocó que los pasajeros de ese tren fueran reubicados en otro, viajando en el suelo de los diferentes vagones ante la falta de plazas. Un hecho denunciado por los damnificados a través de las redes sociales y en la que la propia Renfe ha reconocido su “falta de coordinación”.

El segundo tren, sobrecargado de viajeros,acumuló retrasos de hasta 45 minutos, por lo que la empresa ha tenido que disculparse con los afectados a través del siguiente comunicado: “Por una falta de coordinación, responsabilidad de Renfe, ha sido necesario sustituir el Alvia por un Media Distancia. Hemos hecho lo posible por reubicar a todo el pasaje de la mejor manera, incluyendo buses y taxis”.

Renfe dejó claro y asegurar que reembolsará el 100% del coste del billete a los afectados, que manifestaron sus quejas sobre todo por la falta de información. Una situación que ha sido calificada de “desvergüenza” por el presidente de la comunidad autónoma extremaña, Guillermo Fernández Vara.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCondenada a diez meses de prisión una mujer en Villanueva de la Vera que se hacía pasar por fisioterapeuta
Artículo siguienteDetenido el presunto autor de los robos en cuatro viviendas y una oficina de Olivenza
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias