Inicio Badajoz El campo de golf de Don Tello de Mérida se ampliará a...

El campo de golf de Don Tello de Mérida se ampliará a 18 hoyos e incluirá una promoción de 150 viviendas

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mérida ha recibido un proyecto de ampliación del campo de golf de la finca Don Tello, que pasaría de contar con los nueve hoyos actuales a 18, y que incluye en su primera una promoción de 150 viviendas con servicios asociados.

Así lo ha avanzado el primer edil emeritense, en una comparecencia con motivo de la visita a la ciudad de los responsables de la Real Federación Española de Golf que están presentando por todo el país la Copa Solheim que se celebrará en 2023 en España.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rodríguez Osuna se ha referido a este proyecto de ampliación del actual campo, que ya está registrado en el ayuntamiento, cuyos técnicos están evaluando mientras que en paralelo la Junta estudia la autorización ambiental del mismo.

Una ampliación que podrá ser realidad tras el acuerdo alcanzado por los promotores y los dueños de la finca Don Tello, que permitiría al único campo de golf de la ciudad acoger campeonatos nacionales e internacionales, según ha indicado Rodríguez Osuna.

Es, por tanto, una “magnífica noticia” para la ciudad, que unos promotores privados contemplen “una inversión tan importante” en esta primera fase de un proyecto que ya recibió una autorización previa en el año 2000 y que se quedó “estancado en el tiempo por distintos motivos”.

En cuanto a los plazos, el alcalde ha señalado que se tiene previsto aprobar dicha ampliación en el pleno municipal “lo antes posible” para que el promotor pueda iniciar esta primera fase a partir del próximo mes de enero una vez cuente con el visto favorable a todos los trámites administrativos.

INVERSIÓN ESTACIÓN AUTOBUSES

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación, Rodríguez Osuna se ha referido a una inversión de en torno a 200.000 euros de la Junta de Extremadura para acometer mejoras en la estación de autobuses.

Unas actuaciones que, según ha recordado, el consistorio venía reclamando “hace mucho tiempo” y que considera “suficiente” para remodelar los aseos y diversas actuaciones previstas en los exteriores y jardines, así como para solventar “algunas deficiencias”, a fin de poder prestar “el servicio que los usuarios se merecen”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Mérida critica la utilización del Museo Nacional de Arte Romano para un acto político de Yolanda Díaz
Artículo siguienteGuardiola señala que la Junta no ha ejecutado el 40% de fondos europeos y que, si gobierna, habrá una oficina específica
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias