Inicio Badajoz El alcalde de Mérida critica la utilización del Museo Nacional de Arte...

El alcalde de Mérida critica la utilización del Museo Nacional de Arte Romano para un acto político de Yolanda Díaz

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha criticado la utilización de la nave principal del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) para un acto político de Sumar, el proyecto que lidera la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Rodríguez Osuna, que ha recordado que este espacio dependiente del Ministerio de Cultura ha sido utilizado en el pasado para la celebración de actos institucionales, ha calificado de “asombroso” que, una vez autorizado el acto, se utilicen elementos como juegos de luces, lonas o plotters que tapan la propia estructura del museo.

El edil emeritense considera que, en todo caso, si se elige este espacio es para “aprovechar la magnitud” del propio museo, pues para taparlo con este tipo de elementos el ayuntamiento le hubiera cedido un espacio público donde instalarlos.

Este acto se celebró el pasado viernes, por la tarde, en el cual Yolanda Díaz, que pasó toda la jornada en Extremadura, presentó su nuevo proyecto político. Los asistentes completaron las sillas ubicadas en la nave principal rápidamente, de modo que hubo muchas personas que se quedaron a las puertas del museo sin poder entrar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 69 inscritos disputarán este fin de semana el Rallye de la Aceituna y el Higo de Guareña
Artículo siguienteEl campo de golf de Don Tello de Mérida se ampliará a 18 hoyos e incluirá una promoción de 150 viviendas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias