Inicio Badajoz Las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en Extremadura ascienden a...

Las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en Extremadura ascienden a un total de 13

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en Extremadura ascienden a 13 con el último caso registrado este martes en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

Asimismo, con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 36 en este año 2022, y a 1.166 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El Ejecutivo regional ha condenado el asesinato de una mujer por violencia de género esta madrugada, en su domicilio, en la localidad de Valencia de Alcántara. La víctima tenía 30 años y era madre de un bebé de 14 meses y ha sido presuntamente asesinada por su pareja, un hombre de 41 años que ya ha sido arrestado por la Guardia Civil.

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras Asturiano, han expresado su “más absoluta condena y repulsa” a este “asesinato machista” y han trasladado sus condolencias y apoyo a familiares y amigos de la víctima, así como a los vecinos de Valencia de Alcántara.

De este modo, la Junta de Extremadura ha insistido en la necesidad del esfuerzo de todas las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para que cese la violencia contra las mujeres y no encuentre lugar en la sociedad.

Asimismo, la Consejería de Igualdad ha recordado que están a disposición de las víctimas de violencia de género el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-onlineigualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, así como toda la red de recursos de atención a víctimas de violencia de género de la Junta de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura se hace cargo del bebé de la mujer asesinada en Valencia de Alcántara por su pareja
Artículo siguienteExtremadura alcanza una ocupación de más del 90% en las ciudades y más del 80 en alojamientos rurales
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias