Inicio Badajoz El Monasterio de Yuste abre al público este 1 de noviembre

El Monasterio de Yuste abre al público este 1 de noviembre

MADRID/MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Patrimonio Nacional abrirá al público este martes 1 de noviembre sus Reales Sitios y Reales Patronatos, entre los que se encuentra el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, situado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.

Con esta apertura extraordinaria en el Día de Todos los Santos, los visitantes podrán visitar los monumentos que la institución gestiona en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Baleares y Extremadura.

Así, el público podrá acceder al Palacio Real de Madrid en su horario habitual, entre las 10,00 y las 18,00 horas. La franja gratuita será a partir de las 16,00 horas y se permitirá el acceso al recinto hasta una hora antes del cierre.

Además, los jardines históricos del Campo del Moro estarán abiertos de 10,00 a 19,00 horas. Otros monumentos de la Comunidad de Madrid que abrirán el 1 de noviembre de 10,00 a 18,00 horas son los palacios reales de Aranjuez y de El Pardo, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Valle de Cuelgamuros.

El Panteón de España y los monasterios de Descalzas Reales y La Encarnación, todos en la capital, podrán visitarse de 10,00 a 15,00 horas. En Castilla y León, los palacios reales de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío también permanecerán abiertos de 10,00 a 18,00 horas. El acceso a los visitantes se permitirá hasta 60 minutos antes del cierre.

Los monasterios de Santa María La Real de Las Huelgas (Burgos) y de Santa Clara (Tordesillas) abrirán de 10,30 a 15,00 horas. El Monasterio de San Jerónimo de Yuste, estará abierto de 10,00 a 18,00 horas, con acceso hasta una hora antes de su cierre.

Y en Baleares, el Palacio Real de La Almudaina se podrá visitar en los mismos horarios, de 10,00 a 18,00 horas, con acceso hasta 60 minutos antes del cierre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este martes, 1 de noviembre de 2022
Artículo siguienteCafé Quijano presenta su nuevo disco con dos conciertos este próximo fin de semana en Cáceres y Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias